Deportes Más Noticias

Zanzottera: “Lo importante es no poner en riesgo a la gente”

El escolta de San Martín Corrientes se refirió a la situación del torneo y cómo vive los días de aislamiento por la problemática sanitaria. El ex Obras afronta su segunda temporada en el equipo “rojinegro” y es optimista respecto a la reanudación antes de mitad de año.


Los dí­as trans­cu­rren a la ho­ra de se­guir con las me­di­das pre­ven­ti­vas por el co­ro­na­vi­rus y la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va si­gue al mar­gen en to­do el mun­do. La Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y su ce­se de com­pe­ten­cia de­jó in­com­ple­ta la fa­se re­gu­lar, en la que se en­cuen­tran dis­pu­tan­do tres equi­pos co­rren­ti­nos: Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des, Re­ga­tas y San Mar­tín Co­rrien­tes. Un re­fe­ren­te de es­te úl­ti­mo elen­co hi­zo re­fe­ren­cia a la si­tua­ción ac­tual y brin­dó su pun­to de vis­ta pen­san­do en una po­si­ble re­a­nu­da­ción de los en­cuen­tros. To­más Zan­zot­te­ra se en­cuen­tra cum­plien­do el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo en Bue­nos Ai­res, uno de los fo­cos más afec­ta­dos en nues­tro pa­ís. El es­col­ta del con­jun­to di­ri­gi­do por Die­go Va­dell se­ña­ló có­mo atra­vie­sa es­te con­tex­to di­fí­cil: “Lo es­toy vi­vien­do con tran­qui­li­dad y ha­cien­do lo que hay que ha­cer, que es que­dar­se en ca­sa. Los pri­me­ros dí­as fue­ron un po­co más du­ros, pe­ro ya en­con­tra­mos un po­co la ru­ti­na con mi no­via y me pa­re­ce que eso es cla­ve. Ob­via­men­te es una si­tua­ción pre­o­cu­pan­te, pe­ro hay que ser res­pon­sa­bles y cui­dar­se tan­to a uno co­mo a los de­más”.

EL JUGADOR DE PERGAMINO ESPERA QUE EL CERTAMEN PUEDA REANUDARSE EN MAYO.

EL JUGADOR DE PERGAMINO ESPERA QUE EL CERTAMEN PUEDA REANUDARSE EN MAYO.

Al ser con­sul­ta­do por sus mie­dos res­pec­to al COVID-­19, fue cla­ro: “Me asus­ta un po­co el he­cho de con­ta­giar a al­guien más. Ni si­quie­ra fui a vi­si­tar a mi fa­mi­lia por­que es­tu­ve en Ae­ro­par­que con el equi­po y en Re­ti­ro, que son zo­nas de ries­go. Pre­fe­rí que­dar­me en Bue­nos Ai­res”. El ju­ga­dor de 26 años tam­bién se mos­tró op­ti­mis­ta res­pec­to al re­tor­no del tor­neo de la eli­te del bás­quet. “Es­pe­ro que la Li­ga Na­cio­nal vuel­va. Se­ría muy feo ter­mi­nar el año así. Ob­via­men­te, sé que va a de­pen­der de la si­tua­ción ge­ne­ral del pa­ís. Si ha­ce­mos las co­sas bien en es­tos dí­as y no se pro­pa­ga el vi­rus, qui­zás pa­ra los pri­me­ros dí­as de ma­yo to­do es­to ha­ya pa­sa­do y po­da­mos vol­ver a ju­gar. Lo más im­por­tan­te es no po­ner en ries­go a la gen­te”. Zan­zot­te­ra afron­ta su se­gun­da tem­po­ra­da en San Mar­tín Co­rrien­tes. Arri­bó du­ran­te la Li­ga Na­cio­nal 2018/19 y cum­plió una la­bor acep­ta­ble, pe­ro de­jan­do la sen­sa­ción de que el pi­co de su ren­di­mien­to es­ta­ba aún más arri­ba. Tras la par­ti­da de Se­bas­tián Gon­zá­lez de la con­duc­ción téc­ni­ca, el con­jun­to del ba­rrio La Cruz in­gre­só en una eta­pa de tran­si­ción. Va­rios ju­ga­do­res de pe­so tam­bién de­ci­die­ron par­tir (Lu­cas Fag­gia­no, Je­re­miah Wo­od, Mi­cha­el Hicks) pe­ro dos op­ta­ron por que­dar­se: el pro­pio Zan­zot­te­ra y Ma­tí­as So­la­nas (am­bos es­col­tas), que re­no­va­ron sus vín­cu­los. Con la asun­ción de Die­go Va­dell, el ex Obras Bas­ket tu­vo que ini­cia de ce­ro pa­ra ga­nar­se un lu­gar, pe­ro re­a­li­zó una pre­tem­po­ra­da ac­ci­den­ta­da. Du­ran­te la pre­pa­ra­ción pa­de­ció un se­ve­ro es­guin­ce en una de sus ro­di­llas y tu­vo que afron­tar una re­cu­pe­ra­ción con ki­ne­sio­lo­gía (sin in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca). La bue­na pro­duc­ción de Emi­lia­no Ba­sa­be y Ma­tí­as So­la­nas fue re­le­gan­do a Zan­zot­te­ra, que su­mó me­nos mi­nu­tos de los que se­gu­ra­men­te pre­ten­día (14.1 en 23 par­ti­dos in­gre­san­do en su ma­yo­ría des­de la ban­ca). El pro­me­dio go­le­a­dor del per­ga­mi­nen­se en es­ta tem­po­ra­da es de 6.4 (0.8 en asis­ten­cias). Se­rá tiem­po de se­guir re­man­do pa­ra es­te ju­ga­dor que su­po ser ca­pi­tán en su an­te­rior equi­po.

**

Scola sembró dudas respecto a su futuro 

EL CAPITÁN NO CONFIRMÓ SU PRESENCIA EN TOKIO 2020.

EL CAPITÁN NO CONFIRMÓ SU PRESENCIA EN TOKIO 2020.

El cam­pe­ón olím­pi­co Luis Sco­la pen­sa­ba re­ti­rar­se del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no en los Jue­gos de To­kio 2020. La pos­ter­ga­ción pro­vo­ca­da por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus obli­gó al ac­tual ju­ga­dor del Olim­pia Mi­la­no, de Ita­lia, a po­ner eso en se­rias du­das, lo que lo lle­vó a ma­ni­fes­tar que en es­te mo­men­to no sa­be si se­rá par­te de ellos, “por­que aho­ra to­do pa­só a un se­gun­do pla­no”.
Sco­la cum­pli­rá 40 años el pró­xi­mo 30 de abril y los Jue­gos Olím­pi­cos or­ga­ni­za­dos por la ca­pi­tal ja­po­ne­sa ten­drán lu­gar, en prin­ci­pio, el año pró­xi­mo.
El por­te­ño de­bía ju­gar hoy con su equi­po de Mi­lán, una de las zo­nas más afec­ta­das de Ita­lia por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, en la ciu­dad es­pa­ño­la de Vi­to­ria an­te el lo­cal Bas­ko­nia, club en el que ac­tuó por sie­te tem­po­ra­das, en­tre 2000 y 2007, por lo que ese com­pro­mi­so era muy es­pe­cial pa­ra él y mo­ti­vó que la pren­sa de la re­gión le re­a­li­za­ra una en­tre­vis­ta, aun­que ese co­te­jo ob­via­men­te fue sus­pen­di­do.
“Es­toy bien, así co­mo es­ta­mos to­dos en es­ta par­te del mun­do, y pró­xi­ma­men­te en to­das par­tes del mun­do. Cuan­do em­pe­zó to­da es­ta his­to­ria de ju­gar a puer­tas ce­rra­das, al­guien me co­men­tó el te­ma del par­ti­do con­tra el Bas­ko­nia, que era el 26 de mar­zo, pe­ro no por no po­der ju­gar­se si­no por el te­ma de que no iba a ha­ber gen­te, y yo le di­je que fal­ta­ba un mon­tón pa­ra eso, y al fi­nal ni si­quie­ra se ter­mi­nó ju­gan­do”, di­jo Sco­la en la en­tre­vis­ta.
“Es ra­ro, por­que no voy a ne­gar que era un par­ti­do es­pe­cial, que te­nía ex­pec­ta­ti­va, aun­que sue­lo no po­ner­la en los en­cuen­tros. En su mo­men­to pen­sé so­la­men­te en ir y ju­gar, sin pen­sar mu­cho, por­que es al­go que por ahí no po­dés con­tro­lar y des­pués te sa­ca de fo­co. Pe­ro la ver­dad es que to­do eso pa­só a un se­gun­do pla­no”, re­sal­tó.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *