Deportes

Yury Kordylas: «Me siento muy apenados por estos hechos lamentables»

 Kordylas pide duras sanciones y Soto quiere el título para Mandiyú. El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, muy identificado con el Tren Verde, irá contra los responsables. En la otra vereda, el presidente del club Mandiyú Martín Soto levanta el dedo acusador y solicita le den la victoria y por ende el título.

Yury Kordylas, presidente de la Liga Correntina de Fútbol y dirigente de Ferroviario, se manifestó dolido y preocupado por los incidentes ocurridos en la noche del domingo en la final del Torneo Oficial, que disputaron Deportivo Mandiyú y Ferroviario. «Siento una tristeza total por lo ocurrido, porque se trabajó mucho para que salga bien la final del torneo. Estaba pactado la entrega de premios, pero lamentablemente ocurrieron estos incidentes», señaló Kordylas sobre el enfrentamiento que se registró en cancha de Huracán Corrientes cuando faltaban pocos minutos para terminar el encuentro. 

«El partido está suspendido», dijo el dirigente y aclaró que esa medida se tomó «faltando cuatro minutos, fue lo que me manifestó el árbitro». Pese a esto, Kordylas entiende que la consagración será para el albo. «Supongo que el campeón va a ser Mandiyú. Cómo dirigente voy a pedir sanciones duras para mi club y para el adversario», aseveró Yury, muy identificado con el Tren Verde, donde actualmente ocupa el cargo de dirigente. Kordylas fue presidente y entrenador al mismo tiempo de Ferroviario de tal modo que el incidente lo toca muy adentro. 

El escándalo, que tuvo repercusión nacional, se produjo a los 47 minutos del segundo tiempo, ganaba Mandiyú gracias al gol de Ariel Blanco. En ese instante los jugadores de Ferroviario reclamaron una supuesta infracción en el área rival que hubiese significado un penal. Sin embargo, el árbitro (Víctor Vallejos) del encuentro no sancionó nada. Ahí se inició la trifulca. De un tumulto de jugadores pasó a una batalla campal imposible de frenar.

Simpatizantes del Albo rompieron el alambrado e ingresaron al campo de juego para participar de la escalofriante pelea, que contó hasta con patadas voladoras y objetos arrojados desde las tribunas. El encuentro fue suspendido y el Tribunal de Disciplina decidirá cómo se resuelve el caso, aunque todo indica que el conjunto algodonero se quedará con el título.

Por otro lado, el presidente de Deportivo Mandiyú, Martín Soto también se refirió a lo acontecido en el estadio azulgrana: «Fue un lamentable final porque se estaba viviendo una fiesta, pero llegó el momento cuando los jugadores de Ferro interpretaron que el árbitro no cobró una supuesta falta, y después llegó lo que todos ya saben. Mandiyú en esta no tuvo nada que ver pero terminó salpicado».

Y agregó: «Cuando se terminó todo me acerqué al árbitro y me dijo que van a elevar un informe al Tribunal de Disciplina, que tomará las medidas que corresponda. Nosotros vamos a hacer un descargo porque en los videos se ve cómo fueron las cosas: nuestros jugadores estaban rodeando al árbitro para que continúe el juego, uno de ellos recibe un golpe, y después se descontroló todo», afirmó el presidente algodonero, en comunicación con una radio local. 

Al ser consultado sobre la invasión al campo de juego de los hinchas del Albo, Soto aseguró: «Somos conscientes de eso pero me parece que acá no debemos culpar al hincha. Desde el lado de Ferro tiraron botellas incentivando a la violencia». 

Por su parte, el dirigente admitió que habrá que esperar entre «cuatro a cinco días» para saber la resolución final, pero aclaró: 

«Vamos a reclamar el título porque hace mucho tiempo Mandiyú viene buscando un título liguista. Aparte es un hecho lamentable para el fútbol de Corrientes, ya que estamos saliendo en todos los medios y no por algo bueno». 

Y luego cerró: «Nos consideramos campeones, sólo faltaban tres minutos, veníamos ganando muy bien y el rival comenzó todo por esa supuesta falta no cobrada por el árbitro. Ahora vamos a esperar», concluyó.

Fuente: Norte de Corrientes

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *