Deportes

Volvió con intensidad la práctica del básquetbol a Santa Rosa

Posted by EyM Sports on lunes, febrero 01, 2021

  • En la semana se pusieron en marcha los entrenamientos de las divisiones formativas del Club Santa Rosa Básquet. Tras la articulación de trabajos de prenveción desde la Municialidad. Arrancando así el año de basquet, pensando en diferentes objetivos y esperando, sea un año distinto al anterior. La próxima semana iniciarán las categorías minibásquet y femenino.

Con los protocolos correspondientes y la planificación respectiva, este lunes 25 de enero, el club Santa Rosa Básquet inició los entrenamientos de sus categorías formativas, las que habitualmente compiten en los torneos de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASB) y Liga Provincial de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC).
En principio fue importante retomar la actividad, ya que desde marzo del 2020 no se pudo practicar más este deporte debido a las normativas a nivel nacional y provincial en el marco de la pandemia por el Covid 19. Seguidamente, se irán ejecutando las planificaciones de fundamentos técnicos y tácticos, entre otros trabajos específicos de la disciplina.
La gestión municipal que encabeza el intendente Pedro «Titito» Maidana, a través de su Secretaría de Deportes, y el club Santa Rosa Básquet, permite que muchos niños y jóvenes, tengan igualdad de oportunidades para aprender esta disciplina, como también poder competir en frentes importantes.
El protocolo de vuelta consiste en que cada jugador tenga su pelota, trabajar con el distanciamiento físico adecuado y el control sanitario debido donde solamente los chicos y el Entrenador Martín Raimundi, están dentro del club, más el personal municipal del polideportivo realizando un control en los accesos, el registro en planilla y la toma de temperatura corporal.
Las clases comienzan a las 19 horas y son aptas para las cuatro categorías formativas –U13, 15, 17 y 19– divididas en tres grupos. No obstante, la semana que viene, se retomará el minibásquet como también el básquet femenino a las 10 y 17

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.