Radio

VERÓNICA LUQUE FALLECIÓ DE CÁNCER: Arjona contó cómo surgió la canción que escribió para una correntina

Como lo hace habitualmente, Ricardo Arjona​ continúa presentando una canción nueva por semana en sus plataformas digitales. Y el viernes 17 de julio fue el turno de “Ella baila sola”, un tema dedicado a la memoria de su fan correntina Verónica Luque, quien murió de cáncer en 2019.

El vínculo entre Verónica y el cantante se remonta a 2017, cuando ella, que tenía 12 años, le hizo un video a Ricardo antes de la visita del músico a la Argentina. En ese video, Verónica le contaba que no iba a poder ir a su recital porque estaba en pleno tratamiento médico debido a que padecía cáncer.

Ella baila sola era un tema muy especial para mí, yo regularmente tengo mucho cuidado con cuestiones que van a parar casi a  lo personal porque a Veronica yo la conocí”, indicó. “Ella baila sola”,  está enmarcada en el lanzamiento de un videoclip en el que se suceden las imágenes de Luque y Arjona, entre ellas, las de aquel encuentro que dio inicio a su historia en común.

loading…16000

Sobre el momento en el que conoció a la pequeña curuzucuateña, el cantante guatemalteco recordó “ella no me generó jamás en ningún momento ni el más mínimo dejo de lastima por lo que estaba atraveando, siempre fue una enorme cantidad de admiración la que generaba conmigo,  yo la veía y era todo lucha,  la vida se la puso muy difícil y a  pesar de eso ella siempre sonreía,  los mensajes que me enviaba eran optimistas y uno conoce tanta gente oscura y pesimista en este mundo que cuando ve algo así  piensa por qué la vida es tan injusta como lo es”.

La canción lleva impreso el sello de la argentinidad en el bandoneón que construye melodías y armonías en el marco de un ritmo tanguero que el autor y cantante completa con guiños porteños.

Nunca me metí en la cabeza la posibilidad de escribirle un canción a Verónica, la canción me apareció a mí,  tengo que ser sincero en eso, de repente me apareció la imagen de una mujer sola bailando por una calle porteña pero no era Verónica, escribo el primer verso y después comienza a aparecer Verónica y su lucha por la vida  y no la puede quitar de la canción”, explicó el artista sobre cómo surgió la canción que dedicó a la correntina.

Pero aclaró “escribir esta canción no es intentar ligarnos a una historia muy sensible para llamar la atención, escribir esta canción,  producirla,  grabar y editar la canción es solamente acudir a la posibilidad mínima de que en algún lugar del universo Verónica llegue a escucharla”.

«Ella baila sola bajo de un farol/ tangos de Piazzolla con su si bemol/ Tanta luz y a oscuras/  Tanta gracia llora /La fe tiene dudas/ Porque Dios la ignora /Con su pelo a rape/ Lucha con la suerte/ De que no se escape/ La vida y la muerte (…)Ella baila sola/Esperando el fin/Bajo una farola Sobre el adoquín(…) No quiso rendirse/ como una entre mil, /quiso despedirse con la luz de abril», canta.

Ella baila sola, forma parte de su reciente producción discográfica, Blanco, que el cantautor lanzó completo el pasado 29 de mayo para los miembros de su Mundo Arjona, cuyos 14 temas, grabados íntegramente en los míticos estudios Abbey Road Studios de Londres, presenta uno a uno, semana a semana, en el resto de las plataformas digitales.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.