Deportes Más Noticias

Velotti debuta en Guayaquil

El correntino enfrentará hoy a la siesta a Tomás Etcheverry por la primera ronda en Ecuador. Mayer pasó directo a segunda.


Una nue­va se­ma­na de cha­llen­gers tie­nen por de­lan­te los te­nis­tas co­rren­ti­nos Le­o­nar­do Ma­yer y Agus­tín Ve­lot­ti, quie­nes vol­ve­rán a con­cen­trar sus com­pro­mi­sos en la gi­ra su­da­me­ri­ca­na y ten­drán co­mo prin­ci­pal cer­ta­men al Cha­llen­ger Ciu­dad de Gua­ya­quil.

SDP281019-024F16


El pri­me­ro en sa­lir a es­ce­na en el cua­dro prin­ci­pal se­rá Agus­tín Ve­lot­ti (379º del mun­do) que en­fren­ta­rá al pla­ten­se To­más Et­che­verry (395º) en el pri­mer cru­ce en­tre am­bos en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal.
Y el otro co­rren­ti­no que ju­ga­rá en es­te cua­dro se­rá Le­o­nar­do Ma­yer -­número 95 del mundo-­que ocu­pa el se­gun­do lu­gar del cua­dro prin­ci­pal de 48 te­nis­tas. El pri­mer lu­gar del cua­dro lo ocu­pa­rá el bo­li­via­no Hu­go De­llien, ubi­ca­do en el pues­to 78 del rán­king mun­dial.
“Le­o” avan­zó di­rec­to a la se­gun­da ron­da y re­cién sal­ta­rá a la can­cha ma­ña­na cuan­do en­fren­te al ga­na­dor de la lla­ve ini­cial en­tre el ar­gen­ti­no An­drea Co­lla­ri­ni y el ecua­to­ria­no Ale­xan­der Ze­der­bauer (a­cre­e­dor de una wild card).
Los otros dos Top 100 que par­ti­ci­pa­rán del tor­neo son el es­pa­ñol Jau­me Mu­nar (96) y el bra­si­le­ño Thia­go Mon­tei­ro (97).

Co­ria per­dió la
fi­nal de Li­ma
El ro­sa­ri­no Fe­de­ri­co Co­ria per­dió hoy la fi­nal del Cha­llen­ger de te­nis de Li­ma, Pe­rú, que se ju­gó so­bre su­per­fi­cie de pol­vo de la­dri­llo y re­par­tió pre­mios por 54.160 dó­la­res, al ca­er en el par­ti­do de­ci­si­vo an­te el bra­si­le­ño Thia­go Mon­tei­ro por 6-­2 y 6-­7 (7-­9) y 6-­4.
Co­ria, her­ma­no me­nor de Gui­ller­mo (ex­nú­me­ro 3 del mun­do), quien se ubi­ca en el pues­to 131 del ran­king mun­dial de la ATP, no pu­do an­te Mon­tei­ro, si­tua­do en el lu­gar 97 del es­ca­la­fón ecu­mé­ni­co, quien lo su­pe­ró tras 2 ho­ras y 32 mi­nu­tos de en­fren­ta­mien­to.
De to­dos mo­dos, Co­ria, quien de es­ta ma­ne­ra no pu­do con­se­guir el se­gun­do tí­tu­lo Cha­llen­ger del año des­pués de ha­ber ga­na­do en Sa­van­nah (Es­ta­dos Uni­dos), ma­ña­na ten­drá el me­jor rán­king de su ca­rre­ra y avan­za­rá al­re­de­dor de diez pues­tos en el es­ca­la­fón.
Los te­nis­tas ar­gen­ti­nos ga­na­ron es­te año sie­te tor­ne­os de Cha­llen­ger, la ca­te­go­ría que le si­gue en im­por­tan­cia a los cer­tá­me­nes de ATP.
Co­ria se con­sa­gró en el Cha­llen­ger de Sa­van­nah (Es­ta­dos Uni­dos); Ma­tí­as Des­cot­te en Mo­re­los (Mé­xi­co); Del­bo­nis en Pe­ru­gia (I­ta­lia); Oli­vo en San Be­ne­det­to (I­ta­lia); Fa­cun­do Me­na en Co­mo (I­ta­lia); Co­lla­ri­ni en L’A­qui­la (I­ta­lia) y Mar­co Trun­ge­lli­ti en Flo­ren­cia (I­ta­lia).

Diego Schwartzman perdió en Viena

El ar­gen­ti­no Die­go Schwartz­man per­dió ayer con el aus­trí­a­co Do­mi­nic Thiem, má­xi­mo fa­vo­ri­to, por 6-­3, 4-­6 y 3-­6 en la fi­nal del ATP 500 de Vie­na, que se dis­pu­tó so­bre can­cha du­ra y cu­bier­ta por es­pa­cio de dos ho­ras y 25 mi­nu­tos.
El “Pe­que”, de 27 años, nú­me­ro 15 del rán­king mun­dial, tu­vo un só­li­do co­mien­zo que le per­mi­tió lle­var­se a la pri­me­ra man­ga lue­go de tres quie­bres pe­ro Thiem re­cu­pe­ró su me­jor ver­sión a par­tir del se­gun­do set y jus­ti­fi­có la con­sa­gra­ción an­te su pú­bli­co.
“Tomy fue de­ma­sia­do bue­no hoy. Fe­li­ci­ta­cio­nes pa­ra él y to­do su equi­po, sé lo du­ro que tra­ba­jan y la cla­se de per­so­nas que son. So­mos ami­gos fue­ra de la can­cha. Es­pe­ro vol­ver a es­te tor­neo el año que vie­ne pa­ra tra­tar de ga­nar­lo”, de­cla­ró el ar­gen­ti­no, que fue ova­cio­na­do por to­do el pú­bli­co del Wie­ner Stad­tha­lle.
El ar­gen­ti­no mos­tró un al­to ni­vel es­ta se­ma­na en la ca­pi­tal aus­trí­a­ca, don­de eli­mi­nó su­ce­si­va­men­te al fran­cés Pierre-­Hugues Her­bert, al es­ta­dou­ni­den­se Sam Que­rrey.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.