Más Noticias de Paraguay

Vecinos reclaman a la Essap falta de agua en Lambaré

Vecinos del asentamiento Villa Angélica del barrio San Isidro de Lambaré, Departamento Central, denuncian que están sin agua desde la mañana del viernes y exigen a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que reponga la provisión del vital líquido.

José Molinas, uno de los afectados, manifestó a Última Hora que solo en el asentamiento son alrededor de 200 las familias que se encuentran sin el servicio.

“Dos pozos que están en el barrio San Isidro y Mbachio fueron dañados”, explicó e indicó están tratando de paliar la situación como pueden, ya que la aguatera estatal no da respuestas a sus reclamos ni los asiste ante la falta prolongada de agua.

“Tenemos vecinos a 50 metros que nos proveen agua, estamos acarreando en baldes”, relató y lamentó la falta de voluntad de la Essap de enviar camiones cisternas para que las familias puedan abastecerse.

El vecino dijo que el mayor temor de las familias es que el corte de agua siga hasta el lunes. “Acá hay muchos niños y personas de la tercera edad”, agregó.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *