Deportes Más Noticias

“Vamos encontrando nuestro ritmo”, dijo Ramírez Barrios

Regatas regresó de su primera gira del año con una derrota y un triunfo. En estos juegos, el ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios fue figura del equipo regatense y a su regreso sostuvo: “Este es el camino que va a llevar a Regatas a grandes cosas”.


FABIÁN RAMÍREZ BARRIOS.

FABIÁN RAMÍREZ BARRIOS.

El ala pi­vo­te co­rren­ti­no, Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, fue fi­gu­ra de Re­ga­tas Co­rrien­tes en la di­fí­cil gi­ra por San­tia­go del Es­te­ro, en don­de co­se­chó una de­rro­ta (con Quim­sa en la ca­pi­tal san­tia­gue­ña) y un triun­fo (an­te Olím­pi­co en La Ban­da).
En la jor­na­da de ayer, al ba­jar del óm­ni­bus a su re­gre­so a Co­rrien­tes, sos­tu­vo que “va­mos en­con­tran­do nues­tro rit­mo. Con­ten­to por la ac­tua­ción del equi­po en am­bos par­ti­dos. No tu­vi­mos suer­te con Quim­sa, ha­bien­do ju­ga­do bien du­ran­te ca­si to­do el par­ti­do, pe­ro no lo ce­rra­mos bien y se nos es­ca­pó en el fi­nal”, ex­pre­só Ra­mí­rez Ba­rrios.
“Pe­ro el equi­po si­guió pren­di­do, con­ti­nuó con­cen­tra­do y pu­do sa­car ade­lan­te un par­ti­do muy com­pli­ca­do con Olím­pi­co, y tra­er una vic­to­ria muy im­por­tan­te”, com­ple­tó el sub­ca­pi­tán “Fan­tas­ma”.
Re­ga­tas Co­rrien­tes ini­cio la gi­ra por San­tia­go del Es­te­ro, con de­rro­ta an­te Quim­sa por 93 a 89, en un par­ti­do en el que Ra­mí­rez Ba­rrios, con un do­ble, de­jó el sco­re 90 a 89 con un mi­nu­to por ju­gar.
En “La Ban­da”, en tan­to, el equi­po de Lu­cas Vic­to­ria­no lo­gró una cla­ve vic­to­ria por 87 a 83, con una ac­tua­ción su­per­la­ti­va del ala pi­vo­te co­rren­ti­no, que con­vir­tió 20 pun­tos y se eri­gió co­mo fi­gu­ra del match.
“De a po­qui­to va­mos en­con­tran­do nues­tro rit­mo, es el ca­mi­no que le va a lle­var a Re­ga­tas a gran­des co­sas. Oja­lá lo po­da­mos man­te­ner, es­pe­cial­men­te la in­ten­si­dad y la con­cen­tra­ción”, di­jo Ra­mí­rez Ba­rrios co­mo ba­lan­ce de lo que de­jó la pri­me­ra gi­ra del 2020.
“Vol­vi­mos a ser un equi­po in­ten­so tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, co­mo lo fui­mos en el Sú­per 20. Tam­bién, me­jo­ra­mos la con­cen­tra­ción en de­fen­sa que ve­nía fa­llan­do”, ex­pli­có el ala pi­vo­te co­rren­ti­no pa­ra com­ple­tar.
Re­cor­de­mos que con es­tos re­sul­ta­dos, Re­ga­tas con­ti­núa con ré­cord ne­ga­ti­vo en la com­pe­ten­cia, con seis triun­fos y ocho de­rro­tas que lo ubi­can prác­ti­ca­men­te en la mi­tad de ta­bla, pe­ro to­da­vía con mu­cha com­pe­ten­cia por re­co­rrer.
Con res­pec­to a su per­for­man­ce in­di­vi­dual, Ra­mí­rez Ba­rrios ex­pre­só “con­ten­to, me es­toy sin­tien­do bien. Oja­lá pue­da se­guir sin­tién­do­me de es­te mo­do, por­que así le doy co­sas al equi­po, que es lo más im­por­tan­te; y que el equi­po se sien­ta bien con mi apor­te”.
Aho­ra Re­ga­tas tras un des­can­so me­re­ci­do (lu­nes), vol­ve­rá a los en­tre­na­mien­tos es­te mar­tes, en una se­ma­na lar­ga, con la men­te ya pues­ta en Obras Sa­ni­ta­rias; en par­ti­do que se ju­ga­rá el pró­xi­mo do­min­go en el es­ta­dio de los “Sue­ños” (des­de las 22 y en el te­le­vi­sa­do).
“No­so­tros so­mos un equi­po que ne­ce­si­ta tra­ba­jar y en­tre­nar.
Así que nos va a ve­nir muy bien des­can­sar hoy lu­nes (por ayer), y ya el mar­tes (por hoy) co­men­zar a me­ter­nos en el par­ti­do an­te Obras que se­rá el do­min­go”, di­jo Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios res­pec­to al pró­xi­mo ri­val “re­me­ro”.

***

En La Banda tuvo reacción y buen cierre

En la no­che del do­min­go y gra­cias al apor­te de­ter­mi­nan­te de Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios (go­le­a­dor del jue­go con 20 pun­tos), Re­ga­tas le ga­nó a Olím­pi­co en La Ban­da por 87 a 83 y ter­mi­nó “ro­ban­do” un jue­go en su in­cur­sión por San­tia­go del Es­te­ro; en una nue­va fe­cha de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
Un pri­mer cuar­to su­ma­men­te pa­re­jo ju­ga­ron Olím­pi­co y Re­ga­tas. La vi­si­ta sus­ten­ta­do en la tre­men­da je­rar­quía de Quin­te­ros (8 pun­tos).
En un mo­men­to de­ter­mi­nan­te ano­tó cin­co pun­tos se­gui­dos Vil­do­za, in­clui­do un tri­ple, pa­ra de­jar a Re­ga­tas 76 a 72, aun­que una con­tra y do­ble de Hen­ri­quez de­jó las co­sas 79-­72.
En el mo­men­to cla­ve del match, Quin­te­ros no fa­lló des­de la lí­nea pa­ra es­tam­par el 84 a 81, y des­pués, tras un par de ac­cio­nes, Smith se­lló el triun­fo “re­me­ro”.

***

Una difícil parada con Quimsa en la LDD Regional

SDP140120-013F02

El equi­po ju­ve­nil del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes ju­ga­rá con Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro el cru­ce se­mi­fi­nal de la LDD Re­gio­nal, cu­ya de­fi­ni­ción se lle­va­rá a ca­bo el 17 y 18 de ene­ro pró­xi­mo en la ciu­dad de Mer­ce­des.
El Área de Com­pe­ten­cias de la Aso­cia­ción de Clu­bes (AdC) dio a co­no­cer el fix­tu­re de la de­fi­ni­ción de la Li­ga de De­sa­rro­llo (LDD) Re­gio­nal, que se ju­ga­rá el 17 y 18 de ene­ro pró­xi­mo en la ciu­dad de Mer­ce­des.
El equi­po “Fan­tas­ma”, que ocu­pa la pla­za de Es­tu­dian­tes de Ola­va­rrí­a, ju­ga­rá una de las se­mi­fi­na­les de la com­pe­ten­cia an­te Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro, es­te vier­nes a par­tir de las 19.
En el otro cru­ce se­mi­fi­nal, el lo­cal, Co­mu­ni­ca­cio­nes en­fren­ta­rá a Ri­ver Pla­te des­de las 21.
En tan­to los ga­na­do­res de­fi­ni­rán la com­pe­ten­cia el sá­ba­do, a par­tir de las 21, siem­pre en el es­ta­dio de Co­mu­ni­ca­cio­nes.
Tam­bién que­da­ron pau­ta­dos los dí­as y ho­ra­rios de en­tre­na­mien­tos, que se­rán los si­guien­tes: jue­ves 16 de ene­ro, 18 ho­ras. Re­ga­tas Co­rrien­tes, 19 ho­ras. Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro, y 20 ho­ras Ri­ver Pla­te.
El vier­nes 17 de ene­ro, en tan­to, los ho­ra­rios de en­tre­na­mien­tos se­rán los si­guien­tes: 09 ho­ras Re­ga­tas Co­rrien­tes, a las 10 Quim­sa, 11 ho­ras Ri­ver, y a las 12 Co­mu­ni­ca­cio­nes.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *