Deportes Más Noticias

“Vamos encontrando nuestro ritmo”, dijo Ramírez Barrios

Regatas regresó de su primera gira del año con una derrota y un triunfo. En estos juegos, el ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios fue figura del equipo regatense y a su regreso sostuvo: “Este es el camino que va a llevar a Regatas a grandes cosas”.


FABIÁN RAMÍREZ BARRIOS.

FABIÁN RAMÍREZ BARRIOS.

El ala pi­vo­te co­rren­ti­no, Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, fue fi­gu­ra de Re­ga­tas Co­rrien­tes en la di­fí­cil gi­ra por San­tia­go del Es­te­ro, en don­de co­se­chó una de­rro­ta (con Quim­sa en la ca­pi­tal san­tia­gue­ña) y un triun­fo (an­te Olím­pi­co en La Ban­da).
En la jor­na­da de ayer, al ba­jar del óm­ni­bus a su re­gre­so a Co­rrien­tes, sos­tu­vo que “va­mos en­con­tran­do nues­tro rit­mo. Con­ten­to por la ac­tua­ción del equi­po en am­bos par­ti­dos. No tu­vi­mos suer­te con Quim­sa, ha­bien­do ju­ga­do bien du­ran­te ca­si to­do el par­ti­do, pe­ro no lo ce­rra­mos bien y se nos es­ca­pó en el fi­nal”, ex­pre­só Ra­mí­rez Ba­rrios.
“Pe­ro el equi­po si­guió pren­di­do, con­ti­nuó con­cen­tra­do y pu­do sa­car ade­lan­te un par­ti­do muy com­pli­ca­do con Olím­pi­co, y tra­er una vic­to­ria muy im­por­tan­te”, com­ple­tó el sub­ca­pi­tán “Fan­tas­ma”.
Re­ga­tas Co­rrien­tes ini­cio la gi­ra por San­tia­go del Es­te­ro, con de­rro­ta an­te Quim­sa por 93 a 89, en un par­ti­do en el que Ra­mí­rez Ba­rrios, con un do­ble, de­jó el sco­re 90 a 89 con un mi­nu­to por ju­gar.
En “La Ban­da”, en tan­to, el equi­po de Lu­cas Vic­to­ria­no lo­gró una cla­ve vic­to­ria por 87 a 83, con una ac­tua­ción su­per­la­ti­va del ala pi­vo­te co­rren­ti­no, que con­vir­tió 20 pun­tos y se eri­gió co­mo fi­gu­ra del match.
“De a po­qui­to va­mos en­con­tran­do nues­tro rit­mo, es el ca­mi­no que le va a lle­var a Re­ga­tas a gran­des co­sas. Oja­lá lo po­da­mos man­te­ner, es­pe­cial­men­te la in­ten­si­dad y la con­cen­tra­ción”, di­jo Ra­mí­rez Ba­rrios co­mo ba­lan­ce de lo que de­jó la pri­me­ra gi­ra del 2020.
“Vol­vi­mos a ser un equi­po in­ten­so tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, co­mo lo fui­mos en el Sú­per 20. Tam­bién, me­jo­ra­mos la con­cen­tra­ción en de­fen­sa que ve­nía fa­llan­do”, ex­pli­có el ala pi­vo­te co­rren­ti­no pa­ra com­ple­tar.
Re­cor­de­mos que con es­tos re­sul­ta­dos, Re­ga­tas con­ti­núa con ré­cord ne­ga­ti­vo en la com­pe­ten­cia, con seis triun­fos y ocho de­rro­tas que lo ubi­can prác­ti­ca­men­te en la mi­tad de ta­bla, pe­ro to­da­vía con mu­cha com­pe­ten­cia por re­co­rrer.
Con res­pec­to a su per­for­man­ce in­di­vi­dual, Ra­mí­rez Ba­rrios ex­pre­só “con­ten­to, me es­toy sin­tien­do bien. Oja­lá pue­da se­guir sin­tién­do­me de es­te mo­do, por­que así le doy co­sas al equi­po, que es lo más im­por­tan­te; y que el equi­po se sien­ta bien con mi apor­te”.
Aho­ra Re­ga­tas tras un des­can­so me­re­ci­do (lu­nes), vol­ve­rá a los en­tre­na­mien­tos es­te mar­tes, en una se­ma­na lar­ga, con la men­te ya pues­ta en Obras Sa­ni­ta­rias; en par­ti­do que se ju­ga­rá el pró­xi­mo do­min­go en el es­ta­dio de los “Sue­ños” (des­de las 22 y en el te­le­vi­sa­do).
“No­so­tros so­mos un equi­po que ne­ce­si­ta tra­ba­jar y en­tre­nar.
Así que nos va a ve­nir muy bien des­can­sar hoy lu­nes (por ayer), y ya el mar­tes (por hoy) co­men­zar a me­ter­nos en el par­ti­do an­te Obras que se­rá el do­min­go”, di­jo Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios res­pec­to al pró­xi­mo ri­val “re­me­ro”.

***

En La Banda tuvo reacción y buen cierre

En la no­che del do­min­go y gra­cias al apor­te de­ter­mi­nan­te de Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios (go­le­a­dor del jue­go con 20 pun­tos), Re­ga­tas le ga­nó a Olím­pi­co en La Ban­da por 87 a 83 y ter­mi­nó “ro­ban­do” un jue­go en su in­cur­sión por San­tia­go del Es­te­ro; en una nue­va fe­cha de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
Un pri­mer cuar­to su­ma­men­te pa­re­jo ju­ga­ron Olím­pi­co y Re­ga­tas. La vi­si­ta sus­ten­ta­do en la tre­men­da je­rar­quía de Quin­te­ros (8 pun­tos).
En un mo­men­to de­ter­mi­nan­te ano­tó cin­co pun­tos se­gui­dos Vil­do­za, in­clui­do un tri­ple, pa­ra de­jar a Re­ga­tas 76 a 72, aun­que una con­tra y do­ble de Hen­ri­quez de­jó las co­sas 79-­72.
En el mo­men­to cla­ve del match, Quin­te­ros no fa­lló des­de la lí­nea pa­ra es­tam­par el 84 a 81, y des­pués, tras un par de ac­cio­nes, Smith se­lló el triun­fo “re­me­ro”.

***

Una difícil parada con Quimsa en la LDD Regional

SDP140120-013F02

El equi­po ju­ve­nil del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes ju­ga­rá con Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro el cru­ce se­mi­fi­nal de la LDD Re­gio­nal, cu­ya de­fi­ni­ción se lle­va­rá a ca­bo el 17 y 18 de ene­ro pró­xi­mo en la ciu­dad de Mer­ce­des.
El Área de Com­pe­ten­cias de la Aso­cia­ción de Clu­bes (AdC) dio a co­no­cer el fix­tu­re de la de­fi­ni­ción de la Li­ga de De­sa­rro­llo (LDD) Re­gio­nal, que se ju­ga­rá el 17 y 18 de ene­ro pró­xi­mo en la ciu­dad de Mer­ce­des.
El equi­po “Fan­tas­ma”, que ocu­pa la pla­za de Es­tu­dian­tes de Ola­va­rrí­a, ju­ga­rá una de las se­mi­fi­na­les de la com­pe­ten­cia an­te Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro, es­te vier­nes a par­tir de las 19.
En el otro cru­ce se­mi­fi­nal, el lo­cal, Co­mu­ni­ca­cio­nes en­fren­ta­rá a Ri­ver Pla­te des­de las 21.
En tan­to los ga­na­do­res de­fi­ni­rán la com­pe­ten­cia el sá­ba­do, a par­tir de las 21, siem­pre en el es­ta­dio de Co­mu­ni­ca­cio­nes.
Tam­bién que­da­ron pau­ta­dos los dí­as y ho­ra­rios de en­tre­na­mien­tos, que se­rán los si­guien­tes: jue­ves 16 de ene­ro, 18 ho­ras. Re­ga­tas Co­rrien­tes, 19 ho­ras. Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro, y 20 ho­ras Ri­ver Pla­te.
El vier­nes 17 de ene­ro, en tan­to, los ho­ra­rios de en­tre­na­mien­tos se­rán los si­guien­tes: 09 ho­ras Re­ga­tas Co­rrien­tes, a las 10 Quim­sa, 11 ho­ras Ri­ver, y a las 12 Co­mu­ni­ca­cio­nes.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *