Más Noticias

Valdés cumplió agenda en Paso de la Patria y anunció nuevas obras

El Gobernador inauguró un destacamento policial y mejoras en el hospital local. A su vez, anunció 1.000 metros de ripio y la gestión conjunta con Vialidad Nacional para extender la calzada de la Ruta Nº12. Valoró los aportes coparticipables durante la gestión Macri.


FOTOINFO4

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado ayer en Paso de la Patria un destacamento policial en el barrio Los Pescadores, la ampliación de la Sala de Internación Pediátrica y refacciones en el hospital local. A su vez recorrió el avance de la Línea de Alta Tensión del Cierre Norte y realizó importantes anuncios en materia vial para la ciudad como la ejecución de cuadras de ripio. “Enviaremos más recursos a los municipios gracias a la coparticipación”.
Seguridad y salud pública fueron los ejes de la visita oficial a la localidad turística, en donde fue recibido por el intendente Guillermo Osnaghi. “En toda ciudad turística es esencial la seguridad, casi a la par de los servicios que pueda ofrecer. Difícilmente alguien quiera venir a la localidad si considera que conlleva un riesgo”, expresó al iniciar el acto.
Valdés recomendó al Intendente y concejales que avancen en la instalación de cámaras de seguridad, como lo hicieron otras localidades, donde el Municipio pone los artefactos y la Policía se encarga del monitoreo. “Para eso modernizamos el Estado, estamos terminando una línea de alta tensión que desarrollará todo el anillo norte, desde Capital hasta Itá Ibaté, además de fibra óptica para una mejor comunicación”, informó.

DESTA4


Rodeado de sus funcionarios aprovechó para anunciar la ejecución de 1.000 metros de ripio para el barrio y la gestión conjunta con Vialidad Nacional para extender la calzada de Ruta Nacional 12 -mano hacia Corrientes- y así reducir accidentes de tránsito. “Es algo que nos quedó pendiente, necesitamos agrandar la ruta para evitar siniestros viales”.
El Gobernador no descartó regresar la próxima semana a la villa turística para seguir inaugurando obras y alentó a la comunidad a trabajar junto al Gobierno “para que Paso de la Patria sea la mejor ciudad turística del río Paraná”.
Luego se inauguraron las obras de ampliación de la Sala de Internación Pediátrica y refacciones en el Hospital “Eduardo Cicconetti”. Valdés resaltó en la oportunidad que estos trabajos se pueden realizar gracias al incremento de la coparticipación que llega desde la Nación y se incorporan a los recursos enviados por el Gobierno provincial a cada uno de los municipios.

Se levantaron cuatro habitaciones de internación exclusivas para Pediatría, contando cada sala con capacidad para dos camas y su respectivo sanitario e instalaciones adecuadas para su funcionamiento. Durante el acto, también se entregó equipamiento. Asimismo, se procedió a la limpieza de paredes exteriores, ingreso principal e interior del edificio, consultorios, sala shock room, baños de pacientes, pasillos, instalaciones sanitarias y eléctricas y sector de estacionamiento exterior.
El Gobernador valoró las obras recientemente habilitadas porque es señal que “venimos creciendo”, que implica “brindar un buen servicio a los turistas que se atienden aquí y los pacientes de Paso de la Patria, ya que mover un chico a la Capital es bastante más complejo principalmente por la cuestión económica”, analizó.
“El año que viene estaremos mandando más recursos si seguimos en este camino”, aseguró en referencia a la coparticipación, la cual “se incrementó desde la Nación y se incorpora también a lo que nosotros estamos mandando a cada uno de los municipios”. Manifestó que “tal como lo habíamos acordado con el presidente Mauricio Macri, seguimos torciendo el rumbo económico de la historia que traía nuestra Provincia, donde quienes estaban antes concentraban en el Gobierno nacional un poco más del 70% de todos los recursos, y hoy se vuelcan al Gobierno provincial y al municipal”.
En lo que refiere a “la Atención Primaria vamos a seguir en este esquema, en el cual trabajamos conjuntamente con el Municipio, para que también esté alerta de lo que pasa con ese monitoreo previo que tiene que haber en la Salud Pública, y por otra parte vamos a disponer de todo lo que sea necesario para seguir mejorando el Hospital de Paso de la Patria”, afirmó. Y cerró: “Se va a seguir trabajando juntos con más ripio, en seguridad y con las obras que necesiten”.
Acompañaron a las autoridades mencionadas durante la ceremonia de apertura, la gerente Regional del NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, los titulares de Seguridad Juan José López Desimoni, de Educación Susana Benítez, de Coordinación Horacio Ortega, el vicepresidente del Senado David Dos Santos, demás funcionarios y legisladores provinciales e intendentes de zonas aledañas.
Para finalizar su periplo recorrió y observó el avance de la Línea de Alta Tensión del Cierre Norte, que beneficiará energéticamente a distintas comunas de la zona. Se trata del servicio de la primera Estación Transformadora en 132.000 Voltios de la villa turística.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *