Más Noticias

Valdés anunció medidas con fuerte respaldo del oficialismo y la oposición

Los tickets Sapucay y las tarjetas Mbareté tendrán incrementos. Habrá subsidios para taxis, remises y utilitarios. El lunes se conocerán incentivos económicos para comercios y productores. Legisladores hablaron de unidad y madurez política para afrontar la crisis.


POSTAL DE UNIDAD ENTRE OPOSITORES Y OFICIALISTAS AL CONOCERSE LAS MEDIDAS.

POSTAL DE UNIDAD ENTRE OPOSITORES Y OFICIALISTAS AL CONOCERSE LAS MEDIDAS.

No hay grie­ta en cues­tio­nes de Sa­lud Pú­bli­ca y así que­dó de­mos­tra­do ayer, con la ima­gen que de­jó la con­fe­ren­cia de pren­sa que en­ca­be­zó el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ro­de­a­do de le­gis­la­do­res na­cio­na­les y pro­vin­cia­les ofi­cia­lis­tas y opo­si­to­res. El Man­da­ta­rio anun­ció me­di­das so­cia­les y ade­lan­tó que el lu­nes, pre­via reu­nión con pro­duc­to­res, co­mer­cian­tes y cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les, da­rá a co­no­cer las de ca­rác­ter eco­nó­mi­co.
“Es­ta­mos en gue­rra y la úni­ca for­ma de cui­dar­nos es que­dar­nos en nues­tras ca­sas”, in­sis­tió Val­dés cer­ca del me­dio­dí­a, cuan­do aún no se con­fir­ma­ba el pri­mer ca­so de co­ro­na­vi­rus en Co­rrien­tes. La con­fe­ren­cia, res­pe­tan­do la dis­tan­cia res­pec­ti­va, se con­cre­tó en el Sa­lón Ama­ri­llo tras un en­cuen­tro en su des­pa­cho que man­tu­vo con los opo­si­to­res en­tre los que es­tu­vie­ron los le­gis­la­do­res Car­los “Ca­mau” Es­pí­no­la, Ana Al­mi­rón, Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro, Mar­tín Ba­rrio­nue­vo, en­tre otros.
“Va­mos a te­ner una aten­ción muy es­pe­cial ha­cia los sec­to­res so­cia­les, ma­llo­ne­ros, la­dri­lle­ros y or­ga­ni­za­cio­nes en ge­ne­ral, tra­ba­jan­do jun­tos pa­ra ir pa­lian­do ca­da una de las si­tua­cio­nes en el trans­cur­so de es­ta cri­sis”, anun­ció el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo.
Res­pec­to a las me­di­das so­cia­les, el Je­fe de es­ta­do co­rren­ti­no se re­fi­rió ini­cial­men­te a los be­ne­fi­cia­rios de los tic­kets Sa­pu­cay, por los cua­les, a aque­llas 20 mil per­so­nas que no tie­nen nin­gún otro ti­po de be­ne­fi­cio, se les de­po­si­ta­rá $3.000, y al res­to, que sí los tie­nen, y su­man 40.000 ciu­da­da­nos, se les apor­ta­rá $1.500.
En cuan­to a las tar­je­tas Mba­re­té (34.000 be­ne­fi­cia­rios), se de­po­si­ta­rá $1.000 y a las Ma­má Mba­re­té, que su­man a 7.500 mu­je­res em­ba­ra­za­das, $3.000.
En re­la­ción al trans­por­te pú­bli­co, el Go­ber­na­dor sos­tu­vo que “va­mos a se­guir asis­tién­do­los, tan­to a los ur­ba­nos co­mo a los de lar­ga dis­tan­cia, y a los pri­va­dos que es­tén re­gis­tra­dos an­te los Mu­ni­ci­pios (ta­xis, re­mi­ses, uti­li­ta­rios) se les de­po­si­ta­rá un sub­si­dio de $7.500 a los li­via­nos y $15.000 a las com­bis”.
En cuan­to a las me­di­das eco­nó­mi­cas, Val­dés ade­lan­tó que es­te lu­nes se co­no­ce­rán en de­ta­lle y sur­gi­rán del con­sen­so de una me­sa eco­nó­mi­ca con­for­ma­da por pro­duc­to­res, co­mer­cian­tes y cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les pa­ra tra­tar de pa­liar, lo que de­no­mi­na­mos una gue­rra con­tra el co­ro­na­vi­rus y el den­gue e ins­tó a no ba­jar la guar­dia tam­po­co en el com­ba­te con­tra el agen­te trans­mi­sor, el Ae­des Aegyp­ti, cu­yas ac­cio­nes de par­te de la car­te­ra de Sa­lud Pú­bli­ca vie­nen dan­do bue­nos re­sul­ta­dos y la si­tua­ción tien­de a es­tar con­tro­la­da. Va­le re­cor­dar que Co­rrien­tes po­see 447 ca­sos po­si­ti­vos de di­cho mal.
Val­dés fue acom­pa­ña­do por el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros, el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no, mi­nis­tros, se­cre­ta­rios y sub­se­cre­ta­rios de la Pro­vin­cia, el fis­cal de Es­ta­do, ade­más de au­to­ri­da­des de dis­tin­tas re­par­ti­cio­nes del es­ta­do. “Co­mo to­dos sa­be­mos, es­ta­mos atra­ve­san­do una cri­sis a ni­vel mun­dial, que es la del co­ro­na­vi­rus. Es una en­fer­me­dad gra­ve por­que to­da­vía no hay una va­cu­na, las per­so­nas no te­ne­mos los an­ti­cuer­pos ne­ce­sa­rios, por lo tan­to se con­ta­gia fá­cil­men­te. De­be­mos en­ten­der que es­ta­mos en gue­rra y la úni­ca for­ma de cui­dar­nos es que­dar­nos en nues­tras ca­sas”, ma­ni­fes­tó el Go­ber­na­dor, a lo que aña­dió: “Es­ta­mos tra­ba­jan­do jun­tos, por­que Co­rrien­tes so­mos to­dos. Agra­dez­co a quie­nes in­te­gran el sis­te­ma de sa­lud, a los miem­bros de par­ti­dos po­lí­ti­cos, fuer­zas de se­gu­ri­dad, in­ten­den­tes y con­ce­ja­les. No hay na­die que se ha­ya ne­ga­do cuan­do les pe­di­mos ayu­da”.
Ya en su dis­cur­so, Val­dés des­ta­có el acom­pa­ña­mien­to de la opo­si­ción “con la que de­be­mos es­tar más uni­dos que nun­ca” y va­lo­ró el apo­yo le­gis­la­ti­vo a la De­cla­ra­ción de Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria, lo que per­mi­ti­rá al con­tar con he­rra­mien­tas y re­cur­sos pa­ra com­ba­tir con efi­ca­cia la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus.
Por su par­te, la se­na­do­ra na­cio­nal Ana Al­mi­rón, al to­mar la pa­la­bra en el Sa­lón Ama­ri­llo, di­jo que an­te el lla­ma­do del Go­ber­na­dor “di­ji­mos pre­sen­te y no po­dí­a­mos de­jar de es­tar y acom­pa­ñar es­tas me­di­das”.
“El per­ma­nen­te diá­lo­go en­tre el Go­bier­no pro­vin­cial, los mu­ni­ci­pios y la Na­ción es muy pro­duc­ti­vo pa­ra abor­dar es­ta pan­de­mia y es una mues­tra de ma­du­rez po­lí­ti­ca”, en­fa­ti­zó Al­mi­rón.
En el mis­mo sen­ti­do se pro­nun­ció el se­na­dor Es­pí­no­la, po­nien­do de re­lie­ve que “es­ta es una ver­da­de­ra fo­to de uni­dad, de acom­pa­ñar al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés” y ape­ló al com­pro­mi­so y la res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos los co­rren­ti­nos de aca­tar a ra­ja­ta­blas las me­di­das de ais­la­mien­to to­tal dis­pues­tas por el Go­bier­no na­cio­nal.

***

Excepciones en medio de la crisis

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­cor­dó que el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio tie­ne cier­tas ex­cep­cio­nes co­mo los tra­ba­ja­do­res de la sa­lud, los miem­bros de las fuer­zas po­li­cia­les, de las fuer­zas de se­gu­ri­dad, fuer­zas ar­ma­das; es­tán ex­cep­tua­dos tam­bién los que pres­tan ser­vi­cios so­cia­les co­mo los re­co­lec­to­res de re­si­duos, los cho­fe­res de trans­por­te pú­bli­co que es­tén au­to­ri­za­dos, los que tra­ba­jan en man­te­ni­mien­to del ser­vi­cio de su­mi­nis­tro eléc­tri­co, pe­rio­dis­tas y “los que pres­tan otro ti­po de ser­vi­cio que ne­ce­si­ta­mos pa­ra vi­vir y man­te­ner­nos en nues­tros ho­ga­res, que se­an de pro­duc­ción, dis­tri­bu­ción, ven­ta de ali­men­tos y me­di­ca­men­tos”.
Ex­pli­có que en­tre otros ca­sos “pue­den mo­ver­se pa­ra aten­der a per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das o a aque­llos ma­yo­res que ne­ce­si­ten ayu­da”.

***

“Trabajar juntos en esta difícil batalla”

JORGE ROMERO.

JORGE ROMERO.

El di­pu­ta­do na­cio­nal Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro se­ña­ló que “el Fren­te de To­dos; sus le­gis­la­do­res, in­ten­den­tes, con­ce­ja­les y los equi­pos téc­ni­cos apo­ya­mos to­das y ca­da una de las de­ci­sio­nes y ac­cio­nes que de­fi­nió el Go­bier­no na­cio­nal”. Y que del mis­mo mo­do “a­com­pa­ña­mos las me­di­das del Go­bier­no pro­vin­cial, que es­tán en lí­nea con lo que de­fi­nió el Pre­si­den­te”.
“En es­ta lu­cha fron­tal con­tra el co­ro­na­vi­rus en to­do el pa­ís, a la que su­ma­mos la lu­cha con­tra el den­gue en Co­rrien­tes, no hay grie­tas ni di­vi­sio­nes. So­mos un so­lo Es­ta­do, una so­la so­cie­dad que de­be tra­ba­jar en con­jun­to pa­ra ga­nar es­ta ba­ta­lla di­fí­cil”, de­fi­nió Ro­me­ro.
El Di­pu­ta­do na­cio­nal co­men­tó que “le rei­te­ra­mos al Go­ber­na­dor que es­tán a dis­po­si­ción los equi­pos téc­ni­cos, los li­de­raz­gos so­cia­les y re­fe­ren­cias te­rri­to­ria­les que acom­pa­ñan al PJ y al Fren­te de To­dos pa­ra co­la­bo­rar en es­ta lu­cha co­lec­ti­va por el bien de nues­tros her­ma­nos y her­ma­nas”.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *