Noticias

UNIDAD CIUDADANA: «El 95 por ciento de los peronistas quieren acompañar a Cristina»

El diputado nacional José Pitín Aragón habló con Radio Sudamericana para referirse a las internas del PJ y destacó “desde Unidad Ciudadana nos tenemos mucha fe”. “Lo que me da tranquilidad es que el 95 por ciento del peronismo tiene la certeza de que quiere acompañar a Cristina en términos nacionales”, destacó.

El diputado Pitín Aragón habló con este medio respecto al corrimiento de fechas de la Junta Electoral. “Es bastante impresentable la postergación, los corrimientos de fechas, los títulos que le ponen a cada fecha, nos parece desprolijo, no es transparente y es difícil tener certezas con una Junta que se maneja de esa manera”, señaló.

“En el aspecto general, la interna es muy intensa, hay una interna de la interna de la interna. En el peronismo se discuten muchas cosas en este momento pero lo que me da tranquilidad es que el 95 por ciento del peronismo tiene la certeza de que quiere acompañar a Cristina en términos nacionales y eso es positivo para los integrantes de unidad ciudadana, para los militantes en la Cámpora y los que creemos que cristina fue el futuro de los argentinos”, expresó.

“Yo trabajo para que haya unidad pero para eso tiene que haber dos o tres puntos fijos: Uno es que Cristina es la principal referente a nivel nacional; en segundo lugar tenemos que ser muy duros con el gobierno provincial, no podemos prestarnos a media cinta, el posicionamiento intermedio se tiene que terminar. El tercer punto es la búsqueda de un espacio en el peronismo que renueve, que de nuevas caras”.

“Y si hay internas vamos a construir con todas las personas que  adhieran en estos tres puntos. Va ser muy intenso y nosotros nos tenemos mucha fe si hay que afrontar las internas”.  “El grito de guerra del peronismo es el acompañamiento a Cristina a nivel nacional”.

“Creo que si hay voluntad una lista de unidad se puede hacer, pero esa unidad se tiene que dar en base a que hay que cumplir con esos tres puntos. Si vamos a meter legisladores para que después nuestros bloques voten dividido o para que acompañen iniciativas legislativas del gobernador que perjudican a los correntinos, no tiene sentido. La sociedad tiene que entender que somos opositores no solo los cuatro meses de campaña, sino durante todo el tiempo que nos toca ejecutar un cargo”.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *