Más Noticias

Una turbina doméstica para producir energía

 El invento de dos hermanos indios que podría ayudar a superar la pobreza energética. Cuesta cuanto un smartphone y puede proveer a un hogar de la energía eléctrica que necesita.

Accesible y funcional mediante la financiación obtenida por intermedio de un programa de la empresa de energías renovables Avant Garde Innovations, los hermanos Arun y Anoop George han desarrollado una turbina de viento para uso residencial, que esperan ofrecer por 50.000 rupias, el equivalente a unos 800 dólares.

Se trata de una turbina de viento para el hogar del tamaño de un ventilador de techo. Según han explicado a la prensa local, la turbina puede generar de 1 a 3 kilovatios / hora de energía cada día, lo que prevén será suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de una casa.

Acabar con la pobreza energética es uno de los objetivos principales de esta iniciativa. Los inventores explican que, existe una enorme cantidad de personas en todo el mundo que carece del acceso a la energía eléctrica y que esa situación debe revertirse lo antes posible y de forma asequible. Arun explicó que las turbinas que ha inventado con su hermano tienen una vida útil de al menos 20 años y un costo muy accesible, puesto que cada una cuesta casi lo mismo que un smartphone, con la ventaja de que, al obtener energía gratuita, los costos se amortizan rápidamente.

Los hermanos George pretenden que sus turbinas domésticas se pongan a la venta en los próximos meses y esperan que su producto tenga una importante y positiva acogida por parte de sus compatriotas y ¿por qué no?, del resto del mundo.

El invento de estos hermanos ya ha recibido reconocimientos a nivel internacional. De hecho, sus turbinas fueron catalogadas como una de las 20 Principales Innovaciones Tecnológicas en la India, para el Programa Global de Innovación Tecnológica. Este programa fue organizado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y por Cleantech Open USA, con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del gobierno indio.
La ONU también incluyó algunas de las Innovaciones de Avant Garde y de varias empresas financiadas por dicha organización, en su Directorio de Oportunidades de Inversión de Energía Limpia, que fue presentado en la Conferencia Climática de París (COP21) en 2015. 

Fuente: Ecoportal.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *