Noticias

UNA SANMIGUELEÑA EN LA VOZ ARGENTINA : Sofia Morales: «La presencia de la gente me dio mucha calma»

Radio Sudamericana dialogó con Sofía Morales (22), otra participante correntina que participa en La Voz Argentina. La talentosa cantante habló de los nervios, y la presión de estar en un escenario como este, pero también recalcó “la presencia de la gente fue la que me dio mucha calma”.

Sofía Morales, es de San Miguel (Corrientes) pero desde 2014 vive en la capital correntina por sus estudios. El año pasado culminó la Tecnicatura en Canto y este año comenzó el profesorado de música, esta última carrera quedó de lado desde que fue seleccionada en La Voz Argentina. “Supongo que el instituto va a seguir ahí el otro año, estas oportunidades no se dan todos los días así que hay que aprovechar”, comentó. “Esto es una experiencia que marca y que jamás imaginé que podría estar pasándome en este momento, así que lo estoy disfrutando y aprendiendo de todas las cosas que están pasando”, dijo  a Radio Sudamericana.

“Soy de San Miguel, un pueblito del interior de Corrientes, aprovecho para mandar un saludo a la gente. La verdad que venir de un pueblo tan chico y tener estas experiencias que son tan grandes es una maravilla, yo por mi parte lo valoro muchísimo más, justamente porque sé lo que cuesta conseguir las cosas por cuenta propia, trabajar duro por lo que uno desea y bueno en este caso yo elegí la música como forma de vida así que le estoy poniendo todas las pilas a eso.

Sofía interpreto “Zamba del Laurel”, de Cuchi Leguizamón, aunque la versión más popular es la que hace Mercedes Sosa.  “Es una zamba hermosísimas. La preparé con muchas ansias, con muchas ganas, porque tiene un mensaje muy lindo aparte es muy dulce, tiene para jugar un poco con la dulzura en la voz, también con lanzar también un vozarrón de a ratos así que te tiene como los dos extremos y traté de poner todo como para poder dar una buena presentación, imagínense que los nervios en ese momento te juegan en contra. Hubo en varias partes de la zamba que se me terminó quebrando la voz por una cuestión de nervios, de emoción, de una mezcla de emociones. Salió lo que salió y di todo lo que pude en ese momento”.

Ricardo Montaner fue el primero en tocar el timbre, después lo hizo Soledad Pastorutti y finalmente Tini Stoessel. Sofía eligió quedarse con La Sole.

“Estuve así apuntó de irme con Montaner justamente porque fue el primero que se dio vuelta, me parece que se lo debía y también porque de todo el jurado me parece que fue el que tuvo las palabras precisas, pero en el momento que comencé a cantar el chamamé con La Sole, dije `no, ese el camino que tenés que seguir´, así que fui directo con La Sole”.

Sofía habló de los nervios en el escenario y de la presión de estar en uno de los programas más vistos en Argentina. “A mí la presencia de la gente en el estudio me daba mucha tranquilidad, es como que estaba en casa. El  escenario para mí es una casa más, es el lugar donde me fascina estar y creo que la presencia de la gente fue la que me dio mucha calma, que me hizo pensar un poco menos en el Jurado y en el que esto está televisado y que todo el país te va a ver, no sólo el país sino el mundo porque esto se está pasando por toda Latinoamérica también en otros países de Europa, así que es una presión muy grande es una presión gigante entonces me trate de prender de la gente para tratar de concentrarme. Sabía que si había una posibilidad de que te den vuelta  sabía que iba a ser justamente en ese lugar en donde se dio vuelta Montaner porque era uno de los climas de la canción, entonces yo decía p es ahora o es nunca”, dijo entre risas.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *