Noticias Pastorales Todo

Una Misa después de 200 años

Más de dos siglos después de la expulsión de los jesuitasd, se volvió a celebrar  una Misa en la plazuela de la Capilla Jesuítica Guaraní de San Alonso. Fue en el marco de las fiestas patronales en honor al santo.
San Alonso es un paraje cercano a Gobernador Virasoro donde se encuentran los vestigios de una antigua posta del camino que utilizaban los jesuitas  entre las misiones. Allí  hubo hoy un acontecimiento especial: se celebró misa por primera vez después de la expulsión de la orden de esta parte del mundo.
Fue presidida por el párroco Jorge Espíndola quien pidió en oración por los que promocionan y cuidan el lugar histórico. Los alumnos del colegio Santa María acompañaron con el coro y la Dirección de Turismo se ocupó de la organización y solicitud de permisos correspondientes. Fue un momento emotivo para las familias que viven allí.
El Paraje San Alonso, está ubicado sobre Ruta Nacional Nº 14, distante  a unos 12 kilómetros de Virasoro.
Según anunciaron desde el municipio, el domingo 5 de noviembre los festejos continuarán con una jornada en el predio de la escuela nº 898. A las 9 de la mañana se realizará un acto protocolar. Entre los invitados está la Banda de música del Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, habrá grupos de danzas y artistas locales. La jornada continuará por la tarde con juegos para los niños, bingo familiar, campeonato de fútbol y sorteos.
Para la ocasión, se dispondrá un servicio gratuito de colectivos con los siguientes recorridos:
Primer colectivo 8.00 hs:  Plaza Libertad – Sargento Cabral – Av. Cocomarola – Av. San Martín – Ruta 14  hasta escuela en paraje San Alonso.
Segundo colectivo 10 hs:  partirá en el mismo horario desde Escuela del Barrio Alfonsín – Barrio Narciso Vega- Barrio 202 – Casa de la Cultura – Av. San Martín – Ruta Nacional 14 hasta escuela San Alonso.
En caso de lluvia las actividades se realizarán el 12 de noviembre en los mismos horarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *