Noticias Itateñas

Una imagen de la Virgen del Rosario de más de 250 años

Esta mañana María Blanco de Del Bianco, de 89 años, participó de la Misa en la Basílica donde llevo una histórica imagen de la Virgen del Rosario de aproximadamente 250 años. 
Con motivo de haberse celebrado el pasado 7 de octubre, el día de la Virgen del Rosario, doña María Blanco de Del Bianco asistió hoy domingo a la Misa en la Basílica, llevando la histórica imagen que perteneció a su abuela Rosario Ortiz de Sánchez y luego a su mamá Albina Sánchez de Blanco que falleció en 1981. Desde esa fecha quedó en manos de sus 5 hijos, actualmente la imagen quedó bajo su custodia por ser la única sobreviviente. 
María Blanco de Del Bianco, doña Tocha más conocida en Itatí, es la esposa de quien en vida fuera el primer jefe de la antigua usina de Itatí, don Eugenio Napoleón Del Bianco. 
Al borde de cumplir sus 90 años, su fe intacta y con la ayuda de Dios y la Virgen, como ella repite, le permitió sobreponerse a dos roturas de cadera. Después de un año de recuperación pudo asistir y continuar con la tradición de llevar la imagen de la Virgen del Rosario como se acostumbró en su familia, agradeciendo por su recuperación. La acompañaron sus hijos, nietos y bisnietos.
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *