Radio

UNA GRAN HISTORIA DE SUPERACIÓN: Se recibió de abogado y cumple sus sueños: «Quiero ser docente y periodista»

Nicolás Ramírez tiene 28 años, es no vidente de nacimiento y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste. Su historia de superación y sacrificio se hizo viral y llegó a Radio Sudamericana para contar su vida, sus sueños y lo que espera de ahora en más.

Acompañado de su mamá Nélida,  Nicolás dijo que es fanático de la radio y un gran oyente de Radio Sudamericana. “Consumo mucho la radio, los medios locales en general, pero particularmente a ustedes”.

loading…14114

Inició la carrera en 2010 y hoy a sus 28 años ya es abogado. Agradeció públicamente a su hermana, la Dra. Yésica Ramírez, quien se transformó en un pilar fundamental para el paso en la universidad. “Mi hermana me leía los libros, me ayudaba a estudiar. Ella me acompañó siempre”, contó.

“Decidí estudiar abogacía  para defender los derechos de las personas con discapacidad. Para ser más inclusivos en todos los ámbitos, en la primaria, en la secundaria, en el nivel terciario o en el universitario. También incluso en lo laboral”, dijo Nicolás.

“En la facultad fue en el lugar donde más me sentí incluido. Estudiaba todo por audio, los parciales los hacía oral. Tuve muchos profesores muy buenos y con gran calidad humana”.

Definitivamente un ejemplo claro que no hay imposibles. Que el que quiere puede y que el límite sólo está en la mente. Con las dificultades que se le presentó a Nicolás a lo largo de su vida no sólo se recibió de abogado sino que ahora quiere dedicarse a la docencia y confiesa que le gusta el periodismo.

Así fue el momento más emotivo en la Facultad de Derecho

loading…14115

“La verdad es que me gustaría  ser profesor en la Facultad de Derecho, me han gustado todas la materias. También me quiero dedicar de lleno al periodismo, tener mi programa de radio o de tele”, manifestó.

Al ser consultado por su referente, no dudó en decirlo “mi principal referente es Neli, mi mamá. Ella siempre estuvo al cuidado de nosotros, es todo para mí, es mi sostén. La persona más importante y la principal influyente de mi vida”.

#### Radio Sudamericana####

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *