Anti Narco Deportes Noticias Opinion Todo

Un paso adelante

El portal Noticias Itateñas dio cuenta hoy de una de las noticias más esperadas por el deporte itateño. Después de décadas el municipio de Itatí emprende el camino hacia el restablecimiento de la Liga Itateña de Fútbol. Con los elementos concretos de los grandes hechos (en silencio, con acciones, sin alarde de proyectos o meras opiniones) comenzaron las reformas del Polideportivo Municipal (hasta hoy devenido en potrero de caballos, con una suerte de insignificante mini tribuna de cemento y sin ningún tipo de proyección a futuro).

La crónica habla hoy de la demarcación de una cancha principal con medidas oficiales y una auxiliar, que pronto albergue partidos oficiales de la legendaria entidad del balonpie local que convocaba a la afición y concentraba a los jóvenes. Si bien se habla de apuntar a un futuro en el que los clubes itateños se inserten en la Liga Correntina de Fútbol, fuentes cercanas al Intendente Fernández señalaron que se buscará la creación de un club que actúe como seleccionado en los torneos capitalinos.  Creemos que esto último es lo más acertado, atendiendo a la experiencia de localidades como San Luis del Palmar y Mburucuyá.

Recordemos que a fines de los años ochenta se intentó conformar un torneo regional con ligas vecinas con el deseo de participar a futuro en el «Torneo del Interior» (hoy Federal C) y resultó inviable debido a la infraestructura y costo para los clubes. Más aún, de aquellos emprendedores sólo Ituzaingó consiguió su afiliación a AFA y a la Federación Correntina de Fútbol (FECOF) y aún hoy no ha podido insertar a ningún representante en torneos de esta envergadura.

Aprovechar la cercanía con Corrientes, ingresar a una liga oficial (que con luces y sombras ofrece una estructura y divisiones de categorías que pueden favorecer el crecimiento institucional) aunando fuerzas y alentando la convocatoria, tal vez pueda ser un logro efectivo para tanto esfuerzo.

Más allá de estas apreciaciones, resulta muy satisfactorio saber que se emprende este paso como política municipal, que puede ser uno de los antídotos ante el flagelo sufrido por una población acostumbrada al ocio y la inactividad.

El efecto producido parece significativo en las redes sociales donde pudo notarse el reclamo de las zonas rurales que quieren ser incluidas en la nueva Liga, mientras que desde otros sectores también se expresó el deseo de la reconstrucción de pistas atléticas desaparecidas en el tiempo.

Desde aquí alentamos la iniciativa de caminar hacia una meta seria y profunda que deportivamente no se había dado en años. En el mismo sentido también aguardamos pasos similares en el reordenamiento comercial callejero del casco céntrico y la recuperación de la Plaza Bolaños.

Humbi SJ

Something is wrong.
Instagram token error.

Follow
Cargar más

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *