Más Noticias

Un nuevo caso positivo y otro edificio aislado en Corrientes

En todo el país ya son más de 1.130 confirmaciones de coronavirus y 32 decesos. Mientras, Corrientes diagnostica nuevos pacientes todos los días. Por otra parte, entre marzo y abril se confirmaron 570 nuevos portadores de dengue en la provincia.


EL INMUEBLE UBICADO SOBRE GOBERNADOR LAGRAÑA 401 CELOSAMENTE CUSTODIADO.

EL INMUEBLE UBICADO SOBRE GOBERNADOR LAGRAÑA 401 CELOSAMENTE CUSTODIADO.

EL INMUEBLE UBICADO SOBRE GOBERNADOR LAGRAÑA 401 CELOSAMENTE CUSTODIADO.

EL INMUEBLE UBICADO SOBRE GOBERNADOR LAGRAÑA 401 CELOSAMENTE CUSTODIADO.

El avan­ce de la pan­de­mia si­gue a pa­so fir­me en Ar­gen­ti­na con 1.133 ca­sos de co­ro­na­vi­rus y otras cin­co muer­tes. Cha­co y San­ta Fe con­ti­nú­an sien­do los dis­tri­tos más afec­ta­dos. En tan­to Co­rrien­tes re­gis­tró só­lo un nue­vo po­si­ti­vo en to­da la jor­na­da, sin em­bar­go los ais­la­mien­tos pre­ven­ti­vos van en as­cen­so. Ade­más Pa­so de Los Li­bres abrió sus fron­te­ras pa­ra re­ci­bir a tu­ris­tas ar­gen­ti­nos pro­ve­nien­tes de Bra­sil.
Cin­co per­so­nas mu­rie­ron y 79 fue­ron diag­nos­ti­ca­das con co­ro­na­vi­rus en las úl­ti­mas 24 ho­ras en Ar­gen­ti­na, con lo que su­man 32 las víc­ti­mas fa­ta­les y 1.133 los ca­sos po­si­ti­vos des­de el ini­cio de la pan­de­mia, in­for­mó ayer a la no­che el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción.
La car­te­ra sa­ni­ta­ria re­ve­ló que en­tre los fa­lle­ci­dos hay cua­tro hom­bres: uno de 55 años, re­si­den­te en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y otro de 71 años de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
Tam­bién mu­rie­ron un hom­bre de 66 años de na­cio­na­li­dad chi­le­na con re­si­den­cia tran­si­to­ria en San­ta Fe y otro de 78 años que re­si­día en Neu­quén y es­ta­ba in­ter­na­do en el Hos­pi­tal de Ezei­za. Por úl­ti­mo, una mu­jer de 63 años que vi­vía en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
Cha­co si­gue sien­do una de las pro­vin­cias más afec­ta­das con 12 in­fec­ta­dos nue­vos y San­ta Fe con 11. La nó­mi­na si­gue con 10 re­gis­tra­dos en la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, 10 en CA­BA, 10 en Men­do­za, 10 en San­ta Cruz , 6 en Cór­do­ba, , 4 en Neu­quén , 2 en Sal­ta , 1 en En­tre Rí­os, 1 en San Luis, y 1 en Tu­cu­mán.
En tan­to, las pro­vin­cias de Ca­ta­mar­ca, Chu­but y For­mo­sa no re­gis­tran ca­sos por Covid-­19. Otro as­pec­to po­si­ti­vo es que son 248 los pa­cien­tes re­cu­pe­ra­dos del to­tal na­cio­nal.

Es­ta­dís­ti­cas lo­ca­les
El Co­mi­té de Emer­gen­cias de la Pro­vin­cia con­fir­mó ayer un nue­vo ca­so de co­ro­na­vi­rus de acuer­do con los es­tu­dios re­a­li­za­dos en el La­bo­ra­to­rio Cen­tral de la Pro­vin­cia. “El nue­vo pa­cien­te tie­ne un an­te­ce­den­te de con­tac­to es­tre­cho con un ciu­da­da­no del Cha­co que por­ta el vi­rus”, ase­gu­ra­ron en el co­mu­ni­ca­do.
Va­le re­cor­dar que ayer se ha­bí­an con­fir­ma­do otros cua­tro ca­sos de los cua­les tres re­por­ta­ron so­bre un con­tac­to con un pa­cien­te de la ve­ci­na pro­vin­cia.
La ci­fra to­tal lle­gó así a 21 po­si­ti­vos por el vi­rus en Co­rrien­tes y se en­cuen­tran en es­tu­dio 87 mues­tras. A es­te ba­lan­ce hay que agre­gar una per­so­na in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Ánge­la Igle­sia de Lla­no que se en­cuen­tra es­ta­ble clí­ni­ca­men­te.
Tam­bién exis­ten 1.180 per­so­nas que se en­cuen­tran ais­la­das pre­ven­ti­va­men­te por vi­si­tas a zo­nas de rie­go.

ARRIBO DE TURISTAS AL PASO FRONTERIZO DE PASO DE LOS LIBRES.

ARRIBO DE TURISTAS AL PASO FRONTERIZO DE PASO DE LOS LIBRES.

—-
­
Otro in­mue­ble cer­ca­do
La Jus­ti­cia co­rren­ti­na, por pe­di­do ex­pre­so del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, or­de­nó a los ha­bi­tan­tes de un edi­fi­co del ba­rrio Al­da­na la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria has­ta el 14 de abril con su­per­vi­sión po­li­cial.
Se tra­ta de unos de­par­ta­men­tos ubi­ca­dos en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Co­ro­nel Bai­bie­ne y Go­ber­na­dor La­gra­ña, en­fren­te de la Pla­zo­le­ta Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vei­ro.
Se­gún pre­ci­só el co­mi­sa­rio Cé­sar Fer­nán­dez, je­fe de la Me­tro­po­li­ta­na, se ori­gi­nó por un pa­cien­te in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Lla­no.
‘El hom­bre que vi­no des­de Nue­va York (Es­ta­dos Uni­dos) con su pa­re­ja. Acá se sin­tió mal y con­cu­rrió a la Co­mi­sa­ría Cuar­ta. Una vez con­fir­ma­do que tie­ne CO­VID 19 fue de­ri­va­do al cen­tro de sa­lud y en las pró­xi­mas ho­ras po­dría re­ci­bir el al­ta”, de­ta­lló.
Los ac­ce­sos al edi­fi­cio fue­ron va­lla­dos y una pa­tru­lla con­tro­la que na­die se acer­que por el ries­go de que ha­ya cir­cu­la­ción vi­ral. Los ve­ci­nos de­ci­die­ron ayer a la tar­de sa­lir a los bal­co­nes pa­ra con­ver­sar.
­
Ope­ra­ti­vo re­tor­no
Pa­so de Los Li­bres tie­ne uno de los ocho pa­sos fron­te­ri­zos ha­bi­li­ta­dos por Na­ción pa­ra re­ci­bir des­de ayer a tu­ris­tas va­ra­dos. El lí­mi­te de in­gre­so es de has­ta 500 por día y son so­me­ti­dos a ri­gu­ro­sos con­tro­les a car­go de la Gen­dar­me­ría na­cio­nal.
“U­na vez acep­ta­dos, las per­so­nas no pue­den in­gre­sar a la ciu­dad Pa­so de los Li­bres y se di­ri­gen di­rec­ta­men­te a sus si­tios de re­si­den­cia”, lle­va­ron cal­ma des­de la co­mu­na li­bre­ña.
­
Den­gue con ré­cord his­tó­ri­co
El in­for­me dia­rio tam­bién in­for­mó 672 ca­sos to­ta­les de den­gue en to­da la pro­vin­cia. Es de­cir 17 po­si­ti­vos más en 24 ho­ras y su­mó 135 en sie­te dí­as. En un mes, la ci­fra as­cen­dió en 571 per­so­nas con el vi­rus. Así se su­pe­ró la mar­ca de 2016 cuan­do se no­ti­fi­ca­ron más de 620 con el mal del mos­qui­to.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *