Radio Todo

TV: Mica Viciconte es la nueva campeona de Masterchef Celebrity Argentina

Tomás Fonzi y Mica Viciconte participaron este domingo de la gran final de la tercera edición de Masterchef Celebrity, luego de 22 semanas de reality en el que pasaron 19 famosos.

Luego de una competencia entretenida y emocionante, Mica Viciconte se consagró campeón de Masterchef Celebrity Argentina.

Quién ganó la final de Masterchef Celebrity

La final de Masterchef Celebrity enfrentó este domingo a Tomás Fonzi y a Mica Viciconte, pero al ganador se lo conoció recién este lunes por la noche en la pantalla de Telefe.

Al igual que la segunda edición del certamen, el ganador no se conoció este domingo, sino que se vio todo el proceso de preparación y degustación, pero el lunes se hizo el importante anuncio y recién ahí el público descubrirá quién se quedará con el premio mayor.

Mica Viciconte, flamante campeona, festejó el título junto a su pareja el ex futbolista Fabián Cubero y sus tres hijastras, y se sumó a la lista de ganadores del reality: en la primera temporada se consagró Claudia Villafañe (venció en la final a Analía Franchín) y en la segunda el actor Gastón Dalmau (superó a Georgina Barbarossa).

Minuto a minuto, cómo fue la final de Masterchef Celebrity

Al igual que en la conclusión de las ediciones anteriores, el jurado integrado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis les pidió a los dos participantes que realicen un menú en tres pasos, o sea, entrada, plato principal y postre; todo con noventa minutos para elaborar los platos seleccionados.

La degustación consistirá en tres pasos: los especialistas los probarán uno a uno y darán pequeñas devoluciones sobre ellos.

En cuanto a los menúes, la ex Combate, preparó una entrada de vieras gratinadas con salsa monray; como plato principal, mollejas y langostinos grillados con un puré de coliflor y echalote con una reducción de salsa de hongos y ajo negro; y como postre, un cremoso de chocolate, 70% cacao, con una teja coral y una salsa de frutos rojos.

Por el lado del ex Verano del 98, el actor eligió como entrada una brusqueta de morcilla, pera y queso brie, un bife de chorizo wagyu con hinojos y tomates confitados, y un durazno asado sobre un sabayón rosada con una crema batida y unos pistachos caramelizados.

loading…20554

Hubo tiempo para las emociones, ya que ambos finalistas estuvieron acompañados por sus respectivas familias. Por el lado de la influencer, llegó su pareja, Fabián Cubero, junto a dos de de las hijas que tuvo con Nicole Neumann, Allegra y Sienna; y en el caso del actor, se hizo presente su mamá, su mujer Leticia y su hija mayor, Violeta.

La entretenida final se resolvió el lunes, en donde los jurados degustaron los plantes, dieron su devolución y eligieron al ganador del certamen.

«Volví a mis raíces con los platos que preparé. Me gustó la idea de realizar comidas que me representen», explicó entre lágrimas la oriunda de Mar del Plata, que recibió elogios de parte de Donato y Betular. «Una gran materia prima, un gran acompañamiento y con contrastes de sabores. Tenemos estilos diferentes con Micaela», indicó Fonzi acerca de su plato, que fue definido como un «Fonzi 100%» por Martitegui.

Las devoluciones

«¡Qué difícil esta noche!», advirtió Betular tras probar los platos de ambos, mientras que Donato aclaró que él sabía que «iba a ser una final explosiva». «¡Fueron dos platazos!», resaltó el conductor Santiago Del Moro. Todo se definió con el postre. «¡Me encantó esta salsa! Fue el broche de oro», aseguró el cocinero italiano sobre la performance de Viciconte.

«Dos estilos diferentes, dos menúes preciosos, que podrían estar en cualquier restaurant», explicó Martitegui, quien remarcó con orgullo el esfuerzo y el sacrificio que realizaron ambos para progresar ante cada gala. Y fue Betular el encargado de anunciar el nombre de la ganadora: «¡Mica Viciconte!».

Cómo fueron las anteriores finales de Masterchef Celebrity

En el caso de Gastón Dalmau, la combinación que le valió ganar la segunda edición consistió en un carpaccio de langostinos de entrada, luego un abadejo con croute de pistachos, para terminar con una pavlova con curd de limón y frutos rojos. Con respecto a Claudia Villafañe, ganadora del primer MasterChef, su elaboración consistió en una burrata, después un arrollado de panceta con conejo y, para cerrar, un cremoso de blanco con cereza.

MasterChef Celebrity 3: qué premio se lleva el ganador

Además de obtener la gloria por hacerse con el trofeo de MasterChef Celebrity 3, Mica Viciconte ganó $1.500.000, junto a una beca de un año para estudiar en el instituto de gastronomía Mausi Sebess.

La primera edición de Masterchef Celebrity Argentina tuvo como campeona a Claudia Villafañe, quien se llevó $1.000.000. En tanto, el ganador de la segunda temporada fue Gastón Dalmau, que obtuvo $1.200.000

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *