Radio Todo

TURISMO : «Es alentador sentir que se vuelve a trabajar después de cuatro meses»

En la provincia de Corrientes se habilitó el turismo interno por lo que la mesa de Radio Sudamericana de hoy estuvo compuesta Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo de Corrientes; Horacio Pozo, Diputado Provincial y ex Subsecretario de Turismo; y María Nuñez Camelino y Fernando Laprovitta, ambos docente de la Carrera de Turismo de la UNNE.

“Por cuatro meses el turismo no se movió, esta actividad moviliza directa o indirectamente a 33 mil a 44 mil personas, lo que significó un gran impacto económico muy importante. La Organización Mundial del Trabajo había dicho en su momento que uno de cada seis empleos iba a venir de la mano del turismo y ahí surgió esto del coronavirus, cuando lo que más hace falta en el mundo es el trabajo. El turismo está en un proceso de redefinición, la gente no va a dejar de viajar pero va a tener que hacerlo de una manera distinta». 

“Los parámetros que teníamos de viajar mucho, más rápido, más barato  y más lejos, me parece que van a verse revisado estos parámetros. Vamos a tener que avanzar a un turismo más focalizado, no tan masivo, más específico, con más contenido y creo que Corrientes va a encajar bien con este perfil”. Slovayen resaltó que aún hay muchas incertidumbres y muchos puntos que deben ser analizados.

En cuanto a la apertura del turismo interno comentó que «los primeros turistas – del primer fin de semana – apuntaron a localidades de cercanía y para actividades en el día”, explicó el ministro. Las localidades elegidas fueron Paso de la Patria, Empedrado, Itatí, Riachuelo, entre otros. “Este segundo fin de semana el número de turistas fue creciendo y ahora están eligiendo hay más localidades que tienen la posibilidad de pernoctar, como Pellegrini o Concepción, entre otras que están  a la vera del río”. “Es alentador sentir que se vuelve a trabajar después de cuatro meses de que haya estado parada la actividad”, señaló.

Por su parte Pozo destacó que la pandemia es una oportunidad para que los correntinos hagan turismo interno y subrayó que a medida que aumente la confianza, el turismo se comenzará a mover casi a los niveles normales. “La prudencia en el cierre original es razonable, lo que no es razonable es que el Gobierno Nacional  no flexibilice más la cuarentena. Distinto es la situación de Buenos Aires o de Chaco”, dijo. “Esta no es una enfermedad más letal que otra, mata a los que están en situación de riesgo, esa es la gente que tiene que tomar el mayor de los cuidados. Hay que mirar los informes”.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *