Radio Todo

TRAS LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: Choferes se autoconvocaron y no salieron a brindar el servicio

En los galpones de la empresa ERSA se auto convocaron los choferes que no están de acuerdo con la conciliación obligatoria dictada a nivel nacional. Carlos Araujo, representante de los trabajadores, comentó a Sudamericana que ellos acataron la conciliación en lo que se refiere a las paritarias, pero sostienen el reclamo por falta de pagos del 50 por ciento de los salarios de septiembre.   

“Al no tener apoyo como gremio, no nos queda otra que parar y lamentablemente lo sufre la sociedad”, recalcó e indicó que todas las unidades de ERSA y TSL, que son las dos firmas del mismo grupo y representan alrededor del 70 por ciento de las líneas de Capital, no están saliendo a las calles.

Adelantó que a las 9, este sector mantendrá una audiencia con el ministro Claudio Polich, quien le mostrará que la Provincia habría enviado los papeles en tiempo y forma para que se pague desde Nación el 50 por ciento del salario. Cabe señalar que el sueldo de los conductores se abona en partes iguales entre ambos estamentos.

Provincia habría cumplido con su parte del pago y Nación no estaría mandando la parte que le corresponde. «Si nos pagan el 50 por ciento, levantamos la medida y salimos a trabajar», aseguró. 

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *