Noticias

TRAS ACCIDENTE EN ETIOPÍA: Aerolíneas suspendió los vuelos del Boeing que quedó bajo sospecha

Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos de los Boeing 737 MAX, el mismo modelo de los accidentes aéreos en Etiopía e Indonesia.  

«La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país», explicó la empresa en un comunicado.

Y agregó: «Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8″.

«A tales fines, aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 Max 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados», concluye el comunicado.

Aerolíneas Argentinas tiene cinco Boeing 737 Max 8 operativos en su flota.Según supo Infobae, la aerolínea de bandera fue la primera compañía de la región en incorporar este tipo de aeronaves, todas entre 2017 y 2018.

Este lunes a la noche, la comisión directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) le había pedido que suspendiera los vuelos de los Boeing 737 MAX.

«Las decisiones adoptadas por otras líneas aéreas que han suspendido de momento las operaciones en Boeing 737 MAX y la indefinición de parte de esa compañía o de otros organismos de regulación determinan, con carácter preventivo, la exigencia de evitar los factores de riesgo que se desprenderían de los accidentes ocurridos», sostiene el comunicado.

El accidente del avión de Ethiopian Airlines que dejó un saldo de 157 personas muertas durante el último domingo disparó nuevas alarmas en el ámbito de la aeronavegación mundial. La nave siniestrada era una Boeing 737 Max 8. Es el mismo modelo estrellado durante un accidente de la aerolínea Lion Air de Indonesia en octubre de 2018, en el cual murieron 189 personas. Los 737 Max comenzaron a volar en mayo de 2017 y en el caso de los accidentes se trataba de aeronaves recién salidas de fábrica.

El primer vuelo comercial de un Boeing 737 Max 8 de Aerolíneas se realizó el 5 de febrero de 2018 con un traslado a la ciudad de Neuquén. Desde entonces, los vuelos de los cinco aviones de ese modelo fueron utilizados para trayectos de cabotaje y diferentes destinos de la región. De acuerdo a la necesidad de programación, esos aviones realizan viajes hacia Brasil, Uruguay o Chile. El aeropuerto más lejano al que suelen ir los Max 8 de Aerolíneas se encuentra en Punta Cana, República Dominicana.

El Boeing 737 Max 8 quedó bajo la lupa de los especialistas en las últimas horas por los dos accidentes que ocurrieron en menos de seis meses. Se sospecha que en ambos siniestros hubo fallas técnicas que precipitaron el desenlace fatal.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *