Más Noticias

Transportaban droga desde Itatí a Córdoba

Tres narcos quedaron detenidos en un operativo, efectuado en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Fueron 740 kilos de marihuana incautada.


EPC041219-014F04

En el operativo “Narco Acoplado”, uniformados de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) logró el decomiso de 740 kilos de cannabis sativa. Desmantelaron además una red criminal. La droga partió de la localidad correntina de Itatí cuyo destino era la provincia de Córdoba. Por el hecho quedaron detenidos tres personas, todos hombres mayores de edad.
Gendarmes apostados sobre la Ruta Nacional Nº16 a la altura del Peaje Makallé, en la vecina provincia de Chaco, detuvieron la marcha de un transporte de carga -Scania- proveniente del interior de Corrientes, más precisamente de la localidad de Itatí.
El procedimiento fue en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de “Córdoba” y Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos dependiente de la Agrupación XX “Córdoba”, con intervención del Juzgado Federal Nº1 de esa provincia en coordinación con Unidades dependientes de la Agrupación XVIII “Chaco”.

EPC041219-014F05


Con el apoyo del personal de los escuadrones 1 “Roque Sáenz Peña”, 51 “Resistencia” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña” detuvieron la marcha del camión.
Durante la requisa los funcionarios hallaron un total de 48 bultos, cuyo interior llevaban 912 “ladrillos” con una sustancia, que tras ser sometida a las pruebas de orientación de campo arrojó positivo para marihuana.
Fue un total de 740, 323 gramos de cannabis sativa que incautaron.
El pesado rodado era guiado por un hombre quien viajaba solo.
Quedó entonces a disposición de la Justicia interviniente.

Los punteros
Durante el operativo, los gendarmes identificaron una camioneta en la que se trasladaban dos personas que oficiaban de “punteros”; es decir, alertaban sobre la presencia de los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad.
Por disposición del Magistrado interviniente, también los ocupantes de los vehículos involucrados quedaron detenidos.
La droga y los dos rodados fueron secuestrados y trasladados al predio respectivo de la Fuerza.
“Este procedimiento se desprendió de una investigación originada en julio último”, indicaron en un comunicado oficial.

Plantines de cannabis
El dueño de un inmueble ubicado en la localidad de Santo Tomé, sobre Ruta 14, denunció el faltante de algunos objetos por lo cual la Policía inició tareas investigativas. Al llegar a la lugar indicado como “visitado por delincuentes” para las pericias respectivas, hallaron un total de 17 plantines de marihuana, de 1,30 metros aproximadamente. Por el hecho se dio intervención al Fiscal Facundo Cabral y Catalina Borgo, juez subrogante de la Quinta Circunscripción Judicial, quienes dieron instrucciones de que se ponga en conocimiento a personal del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, quienes luego se hicieron cargo de las diligencias y trámites de rigor. Secuestraron las plantaciones y quedó detenido el dueño de casa de apellido, Ramírez.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *