Radio

TRAIFAS: En noviembre vuelven a aumentar los planes de telefonía celular

Todas las compañías comunicaron a sus clientes incrementos de entre el 7% y el 24% a partir del mes próximo, dependiendo de los planes. Se trata del cuarto aumento en el año.

Noviembre será un mes clave en la economía hogareña. Habrá que ajustarse porque varios servicios tendrán importantes alzas, a la par de la incesante inflación general de precios que no cesa. Las prepagas aumentarán desde este viernes un 4% (y en diciembre subirán otro 12%) todos sus planes, mientras que las empresas de telefonía celular incrementarán sus packs entre un 7% y un 24%.

Por cuarta vez en el año, las tres principales compañías de telefonía móvil subirán sus tarifas. En el caso de Movistar, retocará los precios desde este sábado 2 de noviembre. Las alzas varían según los planes, pero llegan al 24%, supo minutouno.com.

Claro hará lo mismo a partir del 4 noviembre. Los servicios de telefonía pospago y con abono se incrementarán en promedio un 11%, según informó la compañía. Mientras que Personal remarcará todos sus planes desde el 21 de noviembre un 13,5% en promedio.

Se trata del cuarto aumento en el servicio de telefonía móvil en lo que va del año. Personal, a modo de ejemplo, ajustó sus tarifas en enero (17%), mayo (entre el 7% y el 20%), agosto (19%) y ahora en noviembre (entre el 7% y el 20%).

Así las cosas, para aquellos clientes de Personal que en mayo sufrieron un ajuste del 20% en sus boletas, ahora en noviembre el plan será retocado un 7%, y viceversa, informaron desde la compañía a este portal. Con los cuatros ajustes, los planes de los celulares sufrieron aumentos del 79,6% en 11 meses.

Y el mismo comportamiento adoptaron sus competidoras Claro y Movistar, que subieron los precios en diferentes meses, pero también acumularán cuatro alzas en 2019.

Una de las consultas fue sobre su dieta y allí le habló en vivo a sus hijos: “Le doy mucha importancia al tema de la alimentación, del cansancio. Siempre se lo digo a mis hijos que es importante comer bien para después tener fuerza en el cole o cuando vayan a hacer alguna actividad. Aunque le cuesta comer muchas verduras, como a todos supongo. Pero le damos mucha importancia…».

“¿No les gusta el brócoli?”, intervino el conductor del evento. “A Thiago sí, Thiago come. Mateo…”, respondió el crack de 32 años mientras su hijo mayor asentía con la cabeza y el segundo entre sus descendientes movía de un costado al otro su rostro para dar la negativa despertando las risas de los presentes.

La pregunta más íntima llegó al final: “¿Eres blando o estricto con tus hijos? A la hora de ponerse serio, ¿lo hace mamá o lo hace papá?”. Entre risas, Leo confesó: “Mejor no los dejamos contestar a ellos por las dudas… Generalmente el malo soy yo. El que lo reta más y le está más encima, a veces demasiado, pero a veces se lo merece. Muchas veces se lo merece…”.

Los niños todavía tendrían más protagonismo en la jornada cuando los organizadores decidieron pedirles a ambos que suban al escenario para entregarle la distinción al agasajado. Saltaron hasta el estrado, saludaron a su padre y luego Mateo casi hace una travesura con la Bota de Oro, pero Leo alcanzó a frenarlo a tiempo. Para el cierre, Mateo no paró de sacar su lengua en la foto oficial y hasta se adueñó del micrófono del evento.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *