Noticias de Paraguay

Tomas, reclamos y obras inconclusas

Ayer se vivió un primer día de clases atípico con dos instituciones tomadas por estudiantes, cierre de rutas, suspensión de clases por no contar con espacios seguros, obras inconclusas, empanadas fritas obsequiadas por el ministro de Educación, Eduardo Petta, a los estudiantes pese a que se promueve hace años evitar estos productos en las meriendas escolares, entre otras particularidades.

En Salto del Guairá, padres y alumnos tomaron dos locales estudiantiles y cerraron la Ruta X, reclamando rubros docentes que desaparecieron de la zona. En Minga Guazú ocurrió lo mismo (toma y cierre de ruta), pero la medida se levantó tras obtener los rubros para no cerrar cursos técnicos del Colegio María Auxiliadora. 

Por otra parte, en Yhú continúa una toma en la Escuela Básica N° 3126, exigiendo la apertura del nivel medio en la institución.

Las carencias de espacio físico y súplicas por intervención urgente de la infraestructura edilicia se registraron en Caacupé, en la escuela Teniente José María Fariña, y en Loma Plata, Chaco, en la Escuela N° 4606 y en el Colegio Héroes del Chaco.

En Pilar, padres de alumnos del Centro Regional de Educación de Pilar (CREP) decidieron no enviar a sus hijos debido a la falta de garantías en cuanto a seguridad en la institución, donde no concluyeron las obras edilicias, mientras que muchos estudiantes de San Juan Bautista iniciaron las clases en distintos locales esperando que las obras de sus instituciones culminen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *