Más Noticias

“Tomamos medidas muy temprano”

El mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, ha­bló so­bre la cir­cu­la­ción de ca­mio­nes y ve­hí­cu­los en la pro­vin­cia. “Co­rrien­tes se an­ti­ci­pó al for­mu­la­rio de cir­cu­la­ción na­cio­nal y la la idea es con­ti­nuar con el for­mu­la­rio de la Pro­vin­cia, pe­ro si el trán­si­to es in­ter­pro­vin­cial de­be­rán ex­hi­bir el dis­pues­to por Na­ción”.


EPC020420-006F08

Vig­no­lo se ex­pla­yó so­bre el co­ro­na­vi­rus, “la evo­lu­ción es ra­zo­na­ble den­tro del con­tex­to en que es­ta­mos en Co­rrien­tes. To­ma­mos me­di­das muy tem­pra­no, in­clu­so an­te­rio­res al ám­bi­to na­cio­nal. Te­ne­mos a 25 ki­ló­me­tros la pro­vin­cia que ma­yor can­ti­dad de ca­sos po­si­ti­vos por pro­me­dio de ha­bi­tan­tes tie­ne, lue­go de Tie­rra del Fue­go”, es “ló­gi­co que es­ta­mos más ex­pues­tos y la ma­yo­ría de los ca­sos po­si­ti­vos tie­nen vin­cu­la­ción con la pro­vin­cia de Cha­co y el res­to con per­so­nas que via­ja­ron a pa­í­ses de ries­go”, y re­mar­có que la úni­ca ma­ne­ra de evi­tar nue­vos con­ta­gios es “la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial de que­dar­se en ca­sa y cum­plir con la cua­ren­te­na”.
“Si cre­e­mos que una vez ter­mi­na­da la cua­ren­te­na, sea cual fue­ra la fe­cha, el pro­ble­ma va a es­tar ter­mi­na­do, ca­e­re­mos en una equi­vo­ca­ción, el com­por­ta­mien­to so­cial post ais­la­mien­to se­rá fun­da­men­tal, ten­dre­mos que in­cor­po­rar las prác­ti­cas que se ma­ne­jan, man­te­ner la hi­gie­ne, el dis­tan­cia­mien­to so­cial, el la­va­do de ma­nos per­ma­nen­te y otras”, aco­tó el Mi­nis­tro.
“Co­rrien­tes se en­cuen­tra en óp­ti­mas con­di­cio­nes en la pri­me­ra lí­nea de sa­lud. Nues­tros hos­pi­ta­les y cen­tros de aten­ción es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra po­si­bles emer­gen­cias. Es­ta­mos to­man­do to­das las me­di­das pre­ven­ti­vas”, con­clu­yó Vig­no­lo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *