Más Noticias

“Tomamos medidas muy temprano”

El mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, ha­bló so­bre la cir­cu­la­ción de ca­mio­nes y ve­hí­cu­los en la pro­vin­cia. “Co­rrien­tes se an­ti­ci­pó al for­mu­la­rio de cir­cu­la­ción na­cio­nal y la la idea es con­ti­nuar con el for­mu­la­rio de la Pro­vin­cia, pe­ro si el trán­si­to es in­ter­pro­vin­cial de­be­rán ex­hi­bir el dis­pues­to por Na­ción”.


EPC020420-006F08

Vig­no­lo se ex­pla­yó so­bre el co­ro­na­vi­rus, “la evo­lu­ción es ra­zo­na­ble den­tro del con­tex­to en que es­ta­mos en Co­rrien­tes. To­ma­mos me­di­das muy tem­pra­no, in­clu­so an­te­rio­res al ám­bi­to na­cio­nal. Te­ne­mos a 25 ki­ló­me­tros la pro­vin­cia que ma­yor can­ti­dad de ca­sos po­si­ti­vos por pro­me­dio de ha­bi­tan­tes tie­ne, lue­go de Tie­rra del Fue­go”, es “ló­gi­co que es­ta­mos más ex­pues­tos y la ma­yo­ría de los ca­sos po­si­ti­vos tie­nen vin­cu­la­ción con la pro­vin­cia de Cha­co y el res­to con per­so­nas que via­ja­ron a pa­í­ses de ries­go”, y re­mar­có que la úni­ca ma­ne­ra de evi­tar nue­vos con­ta­gios es “la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial de que­dar­se en ca­sa y cum­plir con la cua­ren­te­na”.
“Si cre­e­mos que una vez ter­mi­na­da la cua­ren­te­na, sea cual fue­ra la fe­cha, el pro­ble­ma va a es­tar ter­mi­na­do, ca­e­re­mos en una equi­vo­ca­ción, el com­por­ta­mien­to so­cial post ais­la­mien­to se­rá fun­da­men­tal, ten­dre­mos que in­cor­po­rar las prác­ti­cas que se ma­ne­jan, man­te­ner la hi­gie­ne, el dis­tan­cia­mien­to so­cial, el la­va­do de ma­nos per­ma­nen­te y otras”, aco­tó el Mi­nis­tro.
“Co­rrien­tes se en­cuen­tra en óp­ti­mas con­di­cio­nes en la pri­me­ra lí­nea de sa­lud. Nues­tros hos­pi­ta­les y cen­tros de aten­ción es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra po­si­bles emer­gen­cias. Es­ta­mos to­man­do to­das las me­di­das pre­ven­ti­vas”, con­clu­yó Vig­no­lo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *