Deportes Más Noticias

Tiziana Huici, la correntina que conquistó el bronce en Colombia

La jugadora oriunda de Santa Lucia conformó la Selección Argentina en el Sudamericano U17 disputado en tierras cafeteras. Por el tercer puesto, el representativo nacional derrotó a Ecuador por 40-33, subió al podio y obtuvo la clasificación al Premundial U18.


LA BASE JUVENIL CELEBRÓ EN BARRANQUILLA.

LA BASE JUVENIL CELEBRÓ EN BARRANQUILLA.

La Se­lec­ción fe­me­ni­na U17 ce­rró un gran tor­neo Su­da­me­ri­ca­no en Co­lom­bia al lo­grar el bron­ce.
El re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal, apo­da­do las “Hor­mi­gas”, ven­ció a Ecua­dor 40-­33, lo que le va­lió la ter­ce­ra ubi­ca­ción del cer­ta­men, se su­bie­ron al po­dio y cla­si­fi­ca­ron al Pre­mun­dial U18, a dis­pu­tar­se en 2020.
El com­bi­na­do “al­bi­ce­les­te” con­tó con ju­ga­do­ras de to­das las pro­vin­cias, una de ellas, es una co­rren­ti­na.
Se tra­ta de Va­le­ria Ti­zia­na Hui­ci, oriun­da de la lo­ca­li­dad de San­ta Lu­cí­a. La ba­se ju­ve­nil fue in­te­gran­te del plan­tel, su­man­do ro­da­je y una for­mi­da­ble ex­pe­rien­cia a su ca­rre­ra de­por­ti­va, que si­gue en as­cen­so.
La co­rren­ti­na es­tu­vo una bue­na can­ti­dad de mi­nu­tos en el úl­ti­mo par­ti­do (14:29), sin apor­tar pun­tos (0/2 en ti­ros de cam­po) pe­ro sí co­la­bo­ran­do en de­fen­sa (sie­te re­bo­tes).
El equi­po na­cio­nal con­si­guió bue­nos re­sul­ta­dos en la fa­se de gru­pos en la Zo­na B, ven­cien­do a Chi­le en el de­but (45-­29), con dos uni­da­des de Hui­ci.
En el se­gun­do en­cuen­tro, ob­tu­vie­ron un nue­vo éxi­to, es­ta vez an­te Uru­guay (54-­51); mien­tras que el ter­cer jue­go del gru­po de­jó co­mo sal­do la pri­me­ra de­rro­ta an­te el an­fi­trión (Co­lom­bia se im­pu­so por un contundente 44-­30).
Con un sal­do de 2-­1 a fa­vor, el se­lec­cio­na­do se ga­nó el de­re­cho a dis­pu­tar las se­mi­fi­na­les an­te Bra­sil, don­de las “ver­de­a­ma­re­las” se lle­va­ron un ajus­ta­do triun­fo (61-­60) y el pa­se a la gran fi­nal. En ese co­te­jo se dio la me­jor ac­tua­ción go­le­a­do­ra de la ju­ga­do­ra co­rren­ti­na: apor­tó sie­te uni­da­des (3/5 en TC) y dos asis­ten­cias.
Las “Hor­mi­gas” no lo­gra­ron re­pe­tir la ac­tua­ción del 2017, Su­da­me­ri­ca­no en el que lle­ga­ron a la fi­nal y se co­ro­na­ron cam­pe­o­nas en Su­cre, Bo­li­via. De igual ma­ne­ra, na­da opa­ca la bue­na ac­tua­ción de las ju­ve­ni­les ar­gen­ti­nas.
Hui­ci, de 16 años, tu­vo un buen de­sem­pe­ño y se des­ta­có lue­go de ha­ber su­ma­do re­co­rri­do en otros tor­ne­os pre­vios. An­te­rior­men­te, ha­bía si­do ele­gi­da “Re­ve­la­ción” del Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de la ca­te­go­ría U17 que se dis­pu­tó re­cien­te­men­te en la pro­vin­cia de Neu­quén.
Ti­zia­na fue la go­le­a­do­ra del se­lec­cio­na­do co­rren­ti­no (fi­na­li­zó un­dé­ci­mo el cer­ta­men), con un pro­me­dio de 19 pun­tos por en­cuen­tro dis­pu­ta­do.
Sur­gi­da en el club Cen­tro Es­pa­ñol de su lo­ca­li­dad na­tal, Hui­ci fue ten­ta­da por Ta­lle­res de Pa­ra­ná pa­ra ju­gar el Tor­neo Fe­de­ral Fe­me­ni­no.

Jue­gos Olím­pi­cos
de la Ju­ven­tud 2022
Du­ran­te el mes de no­viem­bre, co­men­za­rá una se­rie de en­cuen­tros pa­ra la ge­ne­ra­ción na­ci­da en el año 2004, de ca­ra a los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud, Da­kar 2022, que se dis­pu­ta­rán en for­ma­to de 3×3.
Es­ta con­cen­tra­ción, que se re­a­li­za gra­cias al apo­yo del ENARD, ten­drá co­mo se­de el Cen­tro Na­cio­nal de Al­to Ren­di­mien­to De­por­ti­vo (Ce­NARD) y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 32 de­por­tis­tas.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *