Todo Video

Temprano adios

El poeta, glosista y autor falleció este jueves a los 72 años. Familiares, colegas, amigos y el público en general expresó su dolor en redes sociales.

El artista correntino nació en Mburucuyá un 17 de Junio de 1946, y se constituyó como uno de los más grandes referentes de la música del Litoral argentino.

Durante su adolescencia comenzó a escribir poemas y luego, junto a Eustaquio “Papi” Miño, hicieron varias canciones del género.

Entre sus obras se destacan “Siempre se vuelve” y “Canto a mi bandoneón”, que formaron parte del primer disco del bandoneonista mburucuyano y a partir del disco “Feliz Cumpleaños” del año 1997, Juan Carlos Jensen se sumó al conjunto con la grabación del poema “Caa Guazu” (autoría del poeta mercedeño Carlos Castellán).

Posteriormente participó de los discos “Alma correntina” editado en 1999; en 2001 “Como siempre”; “Chamigo Aguara Guazu” y “Chamigo Chamame” editados en 2003 y en 2009 “Tradicional”. En estos registros Juan Carlos Jensen dio vida a celebrados poemas como “Poema a los 50”, “Chacarero” y “Versos mburucuyanos”, entre otros.

En el año 2000 recibe la convocatoria del conjunto “Canto de mi raza” para participar de la grabación del disco “Cuando llegue el amor” donde Jensen dice un poema de su autoría “A mis amigos”; colaboración que se repitió en 2007 para el disco “Seguir amando” donde Jensen recita su poema “No digas”.











	

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *