Más Noticias

Taxis: tras los constantes aumentos de naftas, analizan nuevos precios

La Comisión Directiva de la Unión de Taxista de Corrientes se reunirán en los próximos días para evaluar las medidas. Vale recordar que el jueves pasado los combustibles aumentaron un 5 por ciento en promedio. De esta manera la Súper ronda los 55 pesos.


LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ESPERAN NOVEDADES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA BAJADA DE BANDERA.

LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ESPERAN NOVEDADES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA BAJADA DE BANDERA.

La Unión de Ta­xis­tas de Co­rrien­tes (UTC) ana­li­za­rá en los pró­xi­mos dí­as la po­si­bi­li­dad de re­a­li­zar mo­di­fi­ca­cio­nes en el cua­dro ta­ri­fa­rio.
Las cons­tan­tes su­bas del com­bus­ti­ble, pro­duc­to del des­con­ge­la­mien­to de pre­cios -­medida im­pul­sa­da por el Go­bier­no nacional-­, ha­ce que los tra­ba­ja­do­res del sec­tor su­fran las con­se­cuen­cias.
El ser­vi­cio de ta­xi cuen­ta con una ta­ri­fa mí­ni­ma -­denominada en el sec­tor ba­ja­da de bandera-­ de 45 pe­sos.
Es­te pre­cio lo man­tie­nen des­de el pa­sa­do 25 de ma­yo. Por es­te mo­ti­vo, los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de la UTC ana­li­zan por es­tas ho­ras, los pa­sos a se­guir.
“Es­ta­mos eva­luan­do una ac­tua­li­za­ción del cua­dro ta­ri­fa­rio. Con los úl­ti­mos au­men­tos de los com­bus­ti­bles, nos ve­mos obli­ga­dos a dar el pa­so. De to­das ma­ne­ras, va­mos a es­pe­rar las pró­xi­mas se­ma­nas, ya que se es­pe­ra que los pro­pie­ta­rios de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios avan­za­rán con un nue­vo ajus­te de pre­cios”, di­jo Es­pi­no­za en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio.
Es que tras el ven­ci­mien­to del de­cre­to que con­ge­ló, a me­dia­dos de agos­to, los pre­cios de los com­bus­ti­bles y del ba­rril de cru­do por 90 dí­as, las em­pre­sas pe­tro­le­ras de­ci­die­ron apli­car un nue­vo au­men­to de 5% a par­tir de la ma­dru­ga­da del pa­sa­do jue­ves.
En las prin­ci­pa­les pe­tro­le­ras to­dos los ca­sos el li­tro de naf­ta Sú­per que­dó por en­ci­ma de los $55 en las es­ta­cio­nes de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.
“Se es­tá ha­blan­do que en los pri­me­ros dí­as de di­ciem­bre va­mos a te­ner otro im­pac­to en el bol­si­llo de los tra­ba­ja­do­res, por eso va­mos a es­pe­rar pa­ra no co­me­ter erro­res, más allá que des­de ma­yo te­ne­mos la ba­ja­da de ban­de­ra a 45 pe­sos”, men­cio­nó el ti­tu­lar de la Unión de Ta­xis­tas de Co­rrien­tes.

Nue­vas pa­ra­das
En cuan­to a las pa­ra­das de ta­xis di­jo que si­guen las ges­tio­nes con las au­to­ri­da­des del área de trans­por­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
“No per­de­mos la es­pe­ran­za de que en el cor­to o en el me­dia­no pla­zo, po­da­mos con­se­guir lo que bus­ca­mos ha­ce más de un año. Si bien tu­vi­mos reu­nio­nes con el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Trans­por­te, aún no lo­gra­mos con­cre­tar los es­pa­cios que es­pe­ra­mos en las ca­lles del cen­tro. Si te­ne­mos la ga­ran­tía de te­ner un es­pa­cio so­bre ca­lle ex­vía y Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro”, afir­mó Es­pi­no­za.

***

Remiseros no pueden absorber
otro incremento de combustibles

EPC171119-020F05

En los úl­ti­mos dí­as, la to­ta­li­dad de las agen­cias de re­mi­ses de la ciu­dad de Co­rrien­tes ac­tua­li­za­ron sus pre­cios.
De acuer­do a lo ho­mo­lo­ga­do, el pre­cio de la mí­ni­ma es de 54,50 pe­sos.
Pe­se a es­ta si­tua­ción, los tra­ba­ja­do­res del sec­tor afir­man que con los cons­tan­tes in­cre­men­tos de los com­bus­ti­bles, se ha­ce di­fí­cil man­te­ner el mar­gen de ga­nan­cias.
La Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de la ciu­dad de Co­rrien­tes, ana­li­za­rá en las pró­xi­mas ho­ras el es­que­ma de ca­ra al mes que vie­ne. “En los pri­me­ros dí­as de di­ciem­bre ha­brá otro in­cre­men­to en el pre­cio de la naf­ta. An­te es­ta si­tua­ción va­mos a te­ner que au­men­tar”, di­jo a épo­ca Juan Cas­ti­llo ti­tu­lar de la aso­cia­ción.

***

Terminal de ómnibus de Capital con movimiento intenso el fin de semana

Por di­ver­sos even­tos, la ciu­dad de Co­rrien­tes tran­si­ta el fin de se­ma­na lar­go con una bue­na pre­sen­cia de tu­ris­tas. En la ter­mi­nal de óm­ni­bus el rit­mo fue in­ten­so ayer.

EPC171119-020F03

Con el apo­yo del Go­bier­no Pro­vin­cial y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, ayer co­men­zó el Quin­to Tor­neo Na­cio­nal por la In­clu­sión. El even­to con­ti­núa hoy y cie­rra ma­ña­na. Con la par­ti­ci­pa­ción de más de 850 per­so­nas de 13 pro­vin­cias y en 10 dis­ci­pli­nas.
Ade­más en ma­te­ria cul­tu­ral, se vi­ve la Fies­ta Na­cio­nal e In­ter­na­cio­nal del Cha­ma­mé de Mu­je­res.
Am­bos even­tos, son fac­to­res de­ter­mi­nan­tes por el rit­mo in­ten­so que tu­vo la ter­mi­nal de óm­ni­bus de la ca­pi­tal pro­vin­cial el vier­nes y ayer.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.