Deportes Más Noticias

Taraguy hizo realidad su sueño

Con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente Eduardo Tassano, la institución “cuerva” dejó inaugurada su nueva cancha de hockey.


SDP211219-013F04

En el marco de la realización del Seven de Camadas de Taraguy RC, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, junto a toda la familia taragüicera se inauguró oficialmente la cancha de césped sintético de hockey – cuarto en la provincia – para concretar un sueño que anhelaban los aficionados “cuervos” del hockey.
Tras el tradicional corte de cintas y las bendiciones religiosas, el presidente saliente de la institución, Blas Custidiano, hizo uso de la palabra. Destacó los sueños y el largo proceso de trabajo de muchos dirigentes y jugadores para concretar este sueño. La dirigencia de Taraguy agradeció mucho el acompañamiento del Gobierno Provincial para concretar este ampo de juego y así ayudar al crecimiento deportivo e institucional, no sólo del club sino del deporte correntino.
El vicegobernador, Gustavo Canteros, trasladó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Valdés y destacó “su decisión política para seguir acompañando estas aperturas, que para nosotros es política de Estado”, remarcando el compromiso de la Provincia para que “en cada rincón se multiplique este esfuerzo” en cuanto a la infraestructura deportiva.
Por su parte, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, también resaltó “la decisión del Gobernador en el desarrollo del deporte de la provincia. Para el Municipio es muy importante este tipo de obras porque significa la concreción de eventos, apuntando a una ciudad de recepción y de turismo”.
Por otro lado, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, dio cuenta que “de esta manera inauguramos la cuarta cancha en la provincia: Aranduroga, Taraguy, en Sauce y la de la Asociación”, lo que proveerá a Corrientes “ser sede de torneos nacionales de mayores femeninos”.
En este contexto, Terrile recordó que “el gobernador Valdés había solicitado que en el transcurso de su gestión se hagan por lo menos diez canchas de hockey de césped sintético en toda la provincia”, reflejando su interés por esta rama deportiva.
Respecto a la flamante cancha, el funcionario detalló que “se trata de un campo de juego de dimensiones profesionales, sobre una carpeta de cemento para que los deportistas practiquen su deporte en las mejores condiciones posibles”.
Cabe también destacar las palabras de las hermanas María Silvia y Angélica Castillo Odena, en representación de las jugadoras de la institución. Manifestaron enfáticamente su agradecimiento al Gobierno Provincial porque “esto no hubiese sido posible sin su apoyo debido a que juntando entre nosotros no llegábamos nunca. Hoy los sueños se cumplen y se hizo en este Gobierno”.
Asimismo destacó el esfuerzo y nombró a quienes aportaron a lo largo de la historia del club su gran granito de arena para mantener vivo el hockey en Taraguy.

Gómez Coll, presidente
El “Gran Capitán” asumió un compromiso más que interesante para seguir aportándole al club que lo vio crecer. En la Asamblea Extraordinaria de memoria, balance y renovación de autoridades, Taraguy dio otro paso institucional con nueva comisión para dirigir las riendas de esta institución correntina.
Entre otros hechos significativos, se destaca el alejamiento después de 20 años en su función, del intendente del club, el César “Negro” Garay, y su lugar lo ocupará Roberto Gómez Coll.
La comisión directiva presidida por Diego Gómez Coll estará secundada por Juan Martín Meabe, dos de los mejores jugadores que dio esta institución. En tanto que el resto de la comisión estará integrada por Juan Ramón Albornoz como secretario; Marco Moncada prosecretario; el tesorero será Julio Faisal y protesorero, Jerónimo García Sarmiento. Mientras que los vocales titulares son: Juan Esteban Castillo Odena, Lisandro Mantilla, Juan Cruz Meabe, los vocales suplentes son: Martín Moncada, Facundo Palma y Pablo Villar. Revisor de Cuentas: Carlos Barbieri; Revisor de Cuentas Suplente: Gustavo Lugo.

Vestuarios “Kelo Meca”
Entre otras acciones en las últimas jornadas, en el Taraguy RC quedaron inauguradas las nuevas obras del vestuario entre las canchas 2 y 3, donde los jugadores tendrán todas las comodidades para seguir disfrutando del club. Y en la ocasión la dirigencia le rindió homenaje a un gran símbolo de la institución que falleció hace pocos meses, llevando estos vestuarios el nombre de “Ángel Kelo Meca”.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *