Noticias

TAEKWONDO: La última Master Class del año cerró con gran convocatoria

Con presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se realizó este sábado en el Gimnasio Pedro Ferré, la Master Class de Taekwondo dirigida a instructores (cinturones negros, rojo, y rojo punta negra) de la “Asociación Academia Superior de Taekwondo”.

Este evento fue encabezado por el Master Jorge Demarchi, quien explicó que la clase fue dirigida a instructores que enseñan en Corrientes Capital e Interior, Chaco y Misiones, con la participación de invitados de  Olavarría (Buenos Aires), y Paraguay (San Lorenzo, Lambaré y Asunción).  

Participaron de este curso de capacitación técnica unos 250 cursantes, en ejercicios fundamentales basados en la Teoría del Poder; Formas – Tul, Ejercicios de Enfrentamientos, y Defensa Personal.

Al cierre, el Master Demarchi puntualizó que este tipo de entrenamiento es “preparatorio y formativo” para las próximas categorías de Danes cinturones negros.

 Asimismo, agradeció el respaldo que tuvo la actividad por parte del Gobierno de la Provincia, y la presencia del titular de Deportes Jorge Terrile.

Duelo de Arqueros:

En tanto, en el complejo de Boca Unidos tuvo lugar el evento «Duelo de Arqueros», actividad con apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes. La competencia fue organizada por la Escuela de Entrenamiento y Formativa de Arqueros (EDEFA).  

“Duelo de Arqueros” tuvo como objeto mostrar la destreza técnica del deportista, respetando el reglamento del juego.  Básicamente consiste en el “peloteo” entre dos arqueros que defienden su meta en arcos enfrentados a una distancia de 28 metros. “Se baten a duelo en saques de meta, volea, pique, saque con la mano, etc. Cada partido dura cinco minutos”, detalló el organizador Lucas Vallarino. 

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *