Deportes

Sudamericana: San Martín en Puerto Varas y Regatas jugará de local

El cuadrangular A con la participación del Fantasma se disputará en el estadio José Jorge Contte del 7 al 9 de octubre. El Rojinegro tendrá que viajar hasta Chile donde se presentará del 21 al 23 del mismo mes por el grupo C.  En el 2012 Regatas Corrientes consiguió su segundo título en la Liga Sudamericana.

Regatas Corrientes y San Martín ya conocen sus rivales y el lugar donde jugarán la primera etapa de la XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes de básquetbol, Copa Horacio Muratore. Durante el mes de octubre, el Fantasma será local en el estadio José Jorge Contte, mientras que el Rojinegro se presentará en la ciudad chilena de Puerto Varas.

El grupo A del certamen internacional tendrá como sede a Corrientes. Del 7 al 9 de octubre, Regatas se medirá con Deportivo San José de Paraguay, Urunday Universitario de Uruguay y Baurú de Brasil.

San Martín será parte del grupo C que se disputará en Chile del 21 a 23 de octubre. Los rivales el equipo correntino serán el local Puerto Varas, Oberá Tenis Club (OTC) y el Club Atlético Olimpia de Uruguay.

En cada zona jugarán todos contra todos, a una rueda, y los dos primeros avanzarán a las semifinales. De esos cuadrangulares (uno del 11 al 13 de noviembre y el otro del 18 al 20 de noviembre) también clasificarán dos equipos para el Final Four (del 2 al 4 de diciembre).

Para Regatas marcará el regreso a la competencia internacional después de su paso por la Liga de las Américas en 2018.

El Fantasma conquistó dos veces la La Liga Sudamericana. Lo hizo en el 2008 cuando venció en la final a Flamengo y el en el 2012 donde ganó el Cuadrangular Final donde participaron Flamengo, Uniceub de Brasil y Peñarol de Uruguay.

En el 2008, Regatas tenía como entrenador a Silvio Santander y en el plantel, entre otros, a Alejandro Montecchia, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson, Roberto López, Diego Cavaco, Damián Tintorelli, Agustín Carabajal y Juan Manuel Rivero.

La segunda conquista llegó con Nicolás Casalánguida en la función de DT y con estos jugadores: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Dartona Washam, Federico Kammerichs, Jerome Meyinsse, Nicolás Ferreyra, Nicolás Romano, Pedro Calderón y Miguel Gerlero, entre otros.

Por su lado, San Martín afrontará su tercera participación en la Liga Sudamericana. 

En el 2015, en lo que fue su primera participación en un certamen internacional, llegó a la final y perdió la serie 2 a 0 frente a Uniceub de Brasilia.

En la edición que se jugó en el 2017, no pudo superar el grupo A donde tuvo como rivales a Flamengo de Brasil, Cimarrones de Colombia y Hebraica de Uruguay.

Los Grupos

Grupo A

Sede: Corrientes. Fecha: 7 al 9 de octubre.

Participantes: Regatas Corrientes, Deportivo San José (Paraguay), Urunday Universitario (Uruguay) y Baurú (Brasil).

Grupo B

Sede: Isla Margarita (Venezuela). Fecha: 14 al 16 de octubre.

Participantes: Fundación Guaiqueries (Venezuela), Corinthians (Brasil), Tigrillos de Antioquia (Colombia) y campeón de Bolivia.

Grupo C

Sede: Puerto Varas (Chile). Fecha: 21 al 23 de octubre.

Participantes: Puerto Varas, San Martín, Oberá Tenis Club y Olimpia (Uruguay).

Grupo D

Sede: Barranquilla (Colombia). Fecha: 28 al 30 de octubre.

Participantes: Titanes de Barranquilla, Espartanos (Venezuela), Paulistano (Brasil) y Punto Rojo (Ecuador).

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.