Radio

SUBSIDIOS POR LA CRISIS: Hoy comienza el pago del bono para remises, taxis y combis

El intendente Eduardo Tassano anunció que la Municipalidad de Corrientes efectivizará este lunes, martes y miércoles el pago del subsidio que otorga el Gobierno provincial a los remiseros, taxistas y transportistas escolares a modo de subsidio, teniendo en cuenta la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el intendente recordó que los beneficiarios deberán dirigirse a la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), cuya sede -ubicada en Av. La Paz 2440- estará abierta de 8 a de 16, en horario corrido. “Aclaramos que absolutamente todos los pagos se realizarán en efectivo, así que los beneficiarios deberán ir a la ACOR y cobrarán sus respectivos subsidios en caja”, indicó.

El pago, dividido en tres días, se efectivizará de la siguiente manera: el lunes 6 cobrarán aquellos cuyos documentos finalicen en 0, 1 y 2; el martes 7, los que tengan DNI terminados en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles 8, los beneficiarios con DNI terminados en 7, 8 y 9.
 
“CUIDÉMONOS ENTRE TODOS”

Tassano se dirigió a los ciudadanos, a quienes instó a “poner cada uno de sí para cuidarnos entre todos ante la pandemia del coronavirus”. En ese sentido, recordó la importancia de “mantener las distancias entre las personas, tener mucha higiene y ser constante en el lavado de manos, y no llevarse las manos a la cara”, recalcó.

Los cobros se llevarán adelante en la ACOR, cuya sede se encuentra habilitada ante la situación de emergencia, con señalizaciones de las distancias que deben mantener las personas entre sí a la hora de acudir a realizar sus respectivos trámites, y con personal coordinando las filas y solicitando el cumplimiento de los protocolos vigentes.

A su vez, el intendente recordó que “al volver a nuestras casas debemos sacarnos los zapatos antes de entrar, limpiar las suelas con alcohol diluido, solución lavandina diluida en agua u otros desinfectantes, y hacer lo mismo con las llaves, teléfono y otros elementos de uso frecuente, tirar cualquier papel que traigamos de afuera, entrar descalzos y poner la ropa usada a lavar, no tocar sillas ni mesas, e ir directamente a bañarnos y lavarnos los dientes antes de saludar a nuestra familia”.
 

DETALLES DEL PAGO

Se trata de un monto de 7.500 pesos para remiseros y taxistas, y de $ 15.000 para transportistas escolares, según lo establecido y dispuesto por el Gobierno provincial e implementado por la Municipalidad, a través de sus áreas de Hacienda y Transporte.

“Es un total de 1635 beneficiarios: 1.388 remiseros, 185 taxistas y 62 choferes de los comúnmente conocidos colectivitos”, especificó el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales, quien a su vez anticipó que aquellos interesados en saber si integran la nómina de beneficiarios, podrán realizar las consultas correspondientes vía WhatsApp al número 3794-650360.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *