Noticias Itateñas

Subsidio a santeros y vendedores ambulantes de Itatí

Debido a la difícil situación que atraviesan debido a la Emergencia Sanitaria, que ya lleva más de 50 días, el municipio itateño brindará una ayuda al sector.

Desde el pasado 16 de marzo, cuando se cerró la Basílica, y luego desde el 18 del mismo mes, en que sólo se permite el ingreso a ciudadanos con domicilio en Itatí y proveedores, la actividad comercial se ha visto notablemente perjudicada. Son varios los sectores que no tienen actividad por la Emergencia Sanitaria debido a la pandemia del Covid-19.
Por esta situación, y luego de un relevamiento, el municipio de Itatí brindará un subsidio extraordinario a los santeros y vendedores ambulantes registrados en nuestra localidad, a partir del 12 de mayo, de 8 a 12 en el Palacio Municipal. Ello se realizará por orden alfabético de apellidos.
Según lo informado por el municipio, se invertirá más de un millón de pesos en el apoyo a este sector, que sufrió pérdidas considerables al no generar ventas, debido al aislamiento social obligatorio vigente en todo el país. La asistencia alcanzará más de 350 familias itateñas, que subsisten gracias al turismo religioso, motor de la economía local.
Cronograma
– Martes 12: de la A hasta la F
– Miércoles 13: de la G hasta la N
– Jueves 14: de la O hasta la Z
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *