Noticias Itateñas

Son cinco los casos confirmados de Dengue en el Empalme

Tal como lo adelantáramos ayer, se confirmaron cinco casos de Dengue en pobladores del Empalme, acceso a Itatí.
Desde el Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto García” informaron ayer que recibieron resultados del Laboratorio Central de Corrientes confirmando cinco casos de dengue, de pacientes residentes en el Empalme.
Comunicaron además que, tras dicha notificación, se trata de establecer el nexo epidemiológico, el cual aparentemente estaría dado por viajes a Corrientes o conexiones con personas oriundas de localidades con casos activos.
Por ello, desde el nosocomio itateño instan a toda la población a extremar cuidados. Asimismo, resaltaron que el dengue está expandiéndose y la única forma de evitarlo es impedir la reproducción del mosquito transmisor.
Bloqueo vectorial
Días atrás, debido a la toma de muestras por los posibles casos, agentes de Control de Vectores de la Nación realizaron fumigación en el Empalme (Ruta 12), y en cercanías del paraje Chilecito, por posibles nexos entre los pacientes infectados
Descacharrado
Desde el Área de Bromatología y Zoonosis junto al personal municipal de Itatí se realizan las tareas de descacharrado, prevención y concientización en la zona del Empalme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *