Noticias Itateñas

Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Itatí

El próximo 8 de diciembre se celebrará una de las grandes fiestas en honor de la Virgen en Itatí. 
La solemnidad de la Inmaculada Concepción congregará a miles de peregrinos en el pueblo de María de Itatí, llegados de distintos puntos del país, pero principalmente de la provincia de Misiones. 
Precisamente el 7 de diciembre, día en que Itatí cumple 404 años, los festejos comenzarán con la llegada de unos 10 mil ciclistas de Misiones. Si bien vienen en distintos grupos, el más numeroso estará arribando a la Basílica alrededor del mediodía, encabezado por don Teófilo Zurdel, quien hace 39 años peregrina en bicicleta. 
Por la noche, frente al santuario, miles de peregrinos se congregarán esperando la medianoche, momento en que saldrá la imagen de la Virgen de Itatí, iniciando el día de la Inmaculada Concepción. 
El 8 de diciembre, se celebrarán Misas a las 6:30; 8 y 9:30. A las 11, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Misa solemne de apertura del Año Mariano Nacional. 
Por la tarde las celebraciones litúrgicas serán a las 17 y a las 19, precisamente en esta última los niños, que este año recibieron la Primera Comunión, harán su comunión solemne. 
Y a las 20 se realizará la procesión alrededor de la plaza, portando la imagen de la Virgen de Itatí y la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay, cuya fiesta se celebra también el 8 de diciembre. 
Los festejos culminarán en el atrio de la Basílica, con la bendición y el canto del Adiós Reina del Cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *