Radio Todo

SOCIEDAD: «Un psicópata no tiene remordimientos y le da satisfacción dañar»

Viernes 11 de Noviembre de 2022 – Actualizada a las: 23:49hs. del 11-11-2022

Radio sudamericana contó con la presencia de Sonia López de Madres Contra el Paco, y en contacto telefónico estuvieron María Guadalupe Acuña Torres “Lupita”, Directora de la Fundación “Hilando Sueños por la Conciencia Social”; y Rosario Leal  «Chayito» Socia fundadora de la Agencia Funeraria “Flor Eterna”, ambas de Querétaro, México.

Sonia López fue la única argentina invitada a participar de los dos congresos que se realizaron en Cadereyta y Jalpan de Serra, en México. «Lupita» y «Chayito» fueron quienes organizaron estos congresos sobre adicciones, psicopatía y otras problemáticas, y forman parte de la red “Pharos”, una asociación internacional sin ánimo de lucro que tiene como propósito visibilizar la existencia de la psicopatía encubierta e informar de los terribles estragos que provoca esta condición a millones de víctimas en el mundo. 

El principio rector de Pharos es “cuando la luz brilla la oscuridad desaparece”

CÓMO ES UN  PSICÓPATA INTEGRADO

Podríamos referirnos al psicópata integrado como un criminal psicológico “de cuello blanco”, que no necesita mancharse las manos para cometer sus crímenes invisibles, y por consiguiente, muy difíciles de demostrar.

Se trata de un ser astuto y manipulador, con una capacidad extraordinaria para hacer el mal y de camuflarse en la sociedad debido a su habilidad interpretativa que le facilita pasar inadvertido ante todos nosotros. Así pues, este tipo de perfil psicológico supondría una real amenaza mucho mayor que los criminales sangrientos, que tras cometer un crimen se encuentran identificados y controlados.

“La psicopatía es una condición de la personalidad, no es una enfermedad de la salud mental ni es un trastorno de conducta. La psicopatía no es tratable, ni recuperable. La víctima lo que debe hacer es pedir ayuda y huir, y debe saber que todo ser humano tiene capacidad de sobreponerse”, señalaron. 

«La psicopatía es una forma de ser que se caracteriza por la ausencia de una conciencia moral y sin remordimientos, y el deseo y satisfacción de dañar al prójimo».

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *