Radio Todo

SITUACIÓN ECONÓMICA: «El salario real está muy bajo en términos históricos»

Viernes 24 de Junio de 2022 – Actualizada a las: 19:33hs. del 24-06-2022

Tras darse a conocer nuevos datos sobre la tasa de desocupación en Argentina, el Coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA, Luis Campos, hizo un análisis de los números y la real situación de los trabajadores y trabajadoras en el país.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Si bien hablamos de una desocupación del 7 por ciento, lo cual es positivo, podemos decir que de ese dato también se desprende que el empleo que se genera son de baja calidad, bajos salarios y muchos no registrados”.

“Si bien hay un dato positivo, hay muchas señales de alarma por las condiciones de contratación (empleo precario) y la cuestión salarial. El salario real sigue estando en niveles muy bajos en términos históricos y con un escenario complejo para los próximos meses”, aseveró Campos.

“Si no hay medidas que impulsen los ingresos de los trabajadores por encima de la inflación, va a ser muy difícil que se revierta la situación”, reflexionó Campos y lo calificó como “trabajadores pobres”.  

“Esta situación no se va a resolver por el lado de las políticas laborales mientras tengamos inflación del 60 o 70 por ciento; será muy difícil que los ingresos de los trabajadores sirvan para superar los niveles de pobreza. El desafío es atacar la inflación sin que ese plan de reducción de la inflación haga recaer los costos sobre los trabajadores trabajadoras”.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.