Más Noticias de Paraguay

SET posterga vencimiento del IVA, Iracis e Iragro

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, informó este martes que los vencimientos del impuesto al valor agregado (IVA) se prorrogan 30 días y pasan para el 4, 5 y 6 de mayo próximo.

Nota relacionada: SET analizará qué impuestos pueden ser prorrogados para mitigar efectos del Covid-19

Asimismo, el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación detalló que los vencimientos del impuesto a la renta comercial, industrial o de servicios (Iracis), además del impuesto a las rentas de las actividades agropecuarias (Iragro) se prorrogan para junio.

Orué brindó algunos detalles de la medida a través de su red social Twitter, en el marco de la comunicación oficial que se dará vía resolución 49/20.

Embed

El subcretario había informado que este miércoles se analizaría con el Equipo Económico Nacional (EEN) las estrategias de mitigación ante el avance del Covid-19.

Le puede interesar: Casos confirmados de coronavirus suman 69

Estas medidas se suman a las ya adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, como la flexibilización de los pagos de servicios y el endeudamiento de hasta USD 1.600 millones, en el marco de una ley de emergencia para el salvataje económico y el fortalecimiento del sistema de salud.

Entre tanto, los casos de coronavirus aumentaron este martes a 69, mientras que la cifra de víctimas fatales se mantiene en tres.

Entérese más: Ejecutivo libera USD 100 millones para Salud

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *