Anti Narco Noticias

Semana de definiciones

En la causa de narcotráfico en Itatí (Corrientes) esta semana será clave en la definición de los procesados. En este sentido se espera que el Juez determine si Mariela Terán (hija del Intendente, y una de las primeras detenidas tras los allanamientos del 14 de febrero) podrá gozar de la prisión domiciliaria, atendiendo a la condición de sus hijos pequeños. En tanto la pareja de la misma (Ricardo «Chino» Piris) recibió la negativa a su pedido de excarcelación.

A más de un mes del inicio de procedimientos públicos de la Justicia, se aguarda que la causa no se estanque y que pronto surjan nuevos indicios del avance hacia el esclarecimiento y visibilidad del flajelo que la impunidad pretendió ocultar durante años.

Las detenciones de Terán y Piris fueron el desenlace de una profunda investigación de los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer, y de su colega Diego Iglesias, que está a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). En los últimos meses lograron identificar a tres poderosas organizaciones que, desde Itatí, abastecían de marihuana a al menos a siete provincias.
En el caso de la hija del intendente, la investigación inició en 2014 luego de encontrar un vehículo cargado de marihuana. “El procedimiento arrancó en 2014, primero se presentaba como algo distinto. Había un vehículo que supuestamente fue sustraído por una persona y tras las investigaciones y declaración de los acusados, los tiempos no coincidían”.
“Había una diferencia de minutos entre la declaración y lo que encontramos; sabemos que en 6 minutos no se puede cargar tanta droga en un vehículo”, explicó el fiscal Carlos Schaefer que investiga el caso.
En cuanto a la situación procesal de Ricardo Piris, se  le atribuyen otros hechos y además se le encontró gran cantidad de bienes que no pueden ser justificados. “La pareja tiene muchos vehículos de alta gama y de mucho valor.
De acuerdo al trabajo que estas personas dicen tener, no podrían llegar a adquirir este tipo de bienes”, agregó el representante del Ministerio Público.

(Fuente: Diario El Litoral)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *