Deportes Más Noticias

Se va armando el gran certamen continental

Jugarán cinco franquicias de paises sudamericanos desde febrero y en Ceibos, el representante argentino con base en Córdoba, habrá dos chaqueños ex-CURNE.


SDP311219-018F15

La na­cien­te Su­per­li­ga Ame­ri­ca­na de Rugby, SLAR por sus si­glas, ya em­pie­za a to­mar for­ma. Los cin­co equi­pos que co­men­za­rán en fe­bre­ro de 2020 la pri­me­ra edi­ción del cam­pe­o­na­to su­da­me­ri­ca­no van de­fi­nien­do sus cuer­pos de en­tre­na­do­res y lu­ga­res de en­tre­na­mien­to.
Tres de ellos van de­fi­nien­do tam­bién a los ju­ga­do­res que in­te­gra­rán sus plan­te­les, al me­nos con los ju­ga­do­res na­cio­na­les que van a uti­li­zar.
Día a dí­a, el equi­po ar­gen­ti­no de Cei­bos que dis­pu­ta­rá la Su­per­li­ga, su­ma ju­ga­do­res a su plan­tel.
Dí­as atrás con­fir­mó las con­tra­ta­cio­nes de los cha­que­ños Lu­cas fa­vre y Ale­jan­dro Lu­na, am­bos pri­me­ra lí­nea y sur­gi­dos de las ca­te­go­rí­as me­no­res de CUR­NE de Re­sis­ten­cia.
Por otro la­do, el vier­nes pa­sa­do fue el tur­no del anun­cio ofi­cial de las con­tra­ta­cio­nes de Ro­dri­go Fer­nán­dez Cria­do y Fa­cun­do Cor­de­ro.
El ter­ce­ra lí­nea de­bu­tó en ju­nio de 2019 en Bel­gra­no Ath­le­tic, pro­ve­nien­te de Spor­ting de Mar del Pla­ta, y lo hi­zo apo­yan­do un try en el em­pa­te con San Luis por 34-­34, por el UR­BA Top 12.
El her­ma­no me­nor de San­tia­go Cor­de­ro, jo­ven pro­me­sa sur­gi­da de Re­ga­tas de Be­lla Vis­ta tam­bién se­rá par­te del elen­co que ha­rá ba­se en Cór­do­ba pa­ra dis­pu­tar la SLAR.
De es­ta ma­ne­ra, se su­man a los ya anun­cia­dos en el equi­po que ten­drá co­mo he­ad co­ach a Ig­na­cio Fer­nán­dez Lob­be: Ale­jan­dro Lu­na, Fe­de­ri­co Wegrzyn, Lu­cas Fa­vre, Juan Bau­tis­ta Dai­re­aux, Pa­blo Dim­cheff, Lu­cas San­ta Cruz, To­más Cu­bi­lla, Le­o­nel Ovie­do, Mar­tín Elí­as, Gon­za­lo Gar­cí­a, Fran­cis­co Mi­ner­vi­no, Ig­na­cio In­chaus­pe, Con­ra­do Rou­ra, Ro­dri­go Mar­tí­nez, Jo­sé Gon­zá­lez, Ale­jan­dro Lu­na, Teo Cas­ti­glio­ni, Fa­cun­do Fe­rra­rio, Fran­co Mo­li­na,San­tia­go Ruiz, Car­los Re­pet­to, Agus­tín Se­gu­ra, Lau­ta­ro Ba­va­ro y San­tia­go Por­ti­llo.
En­tre los ex­tran­je­ros que pue­den ju­gar en la Li­ga al­gu­nos equi­pos tie­nen en car­pe­ta a ju­ga­do­res de Oce­a­ní­a, prin­ci­pal­men­te de las is­las del Pa­cí­fi­co, y Olim­pia Lions de Pa­ra­guay su­ma a es­ta lis­ta a un eu­ro­pe­o, Fa­cun­do Mu­ni­lla, me­dio scrum de la se­lec­ción es­pa­ño­la, pe­ro aún es­tán en tra­ta­ti­vas y se ten­drán no­ti­cias ya co­men­za­do el año nue­vo.
En el si­guien­te lis­ta­do in­clui­mos a los ju­ga­do­res que ya fir­ma­ron pa­ra ca­da equi­po. Co­rin­thians de Bra­sil y Selk­nam de Chi­le aún no co­mu­ni­ca­ron ofi­cial­men­te con­tra­ta­cio­nes de ju­ga­do­res, por lo cual so­lo in­for­ma­mos los en­tre­na­do­res de am­bos equi­pos.
Tam­bién ex­clui­mos a Ca­fe­te­ros de Co­lom­bia, ya que el equi­po in­gre­sa­rá en la fa­se fi­nal del tor­neo en 2020.
En el equi­po de Selk­nam (Chi­le) aún no con­fir­ma­ron la fir­ma de con­tra­tos, pe­ro se asu­me que los pri­me­ros con­tra­tos se­rán con ju­ga­do­res de la Se­lec­ción de Chi­le y ju­ga­do­res de las aca­de­mias de rugby.
Y en Co­rin­thians (Bra­sil) es­pe­ran ser uno de los equi­pos con buen po­der eco­nó­mi­co pa­ra afron­tar la li­ga. Aún no dio a co­no­cer nin­gún ju­ga­dor. Se en­tien­de que la ba­se se­rá la de O Tu­pis (la se­lec­ción na­cio­nal) y que en ene­ro se avan­za­rá con las fir­mas.

De Taraguy a Olimpia Lions

SDP311219-018F13

La Su­per­li­ga Ame­ri­ca­na de Rugby pro­me­te ser en el 2020 uno de los prin­ci­pa­les tor­ne­os en el con­ti­nen­te. El cer­ta­men con­ta­rá con Cei­bos (Ar­gen­ti­na), Selk­nam (Chi­le), Pe­ña­rol (U­ru­guay), Olim­pia Lions (Pa­ra­guay), Co­rin­thians (Bra­sil) y Ca­fe­te­ros Pro (Co­lom­bia).
Y el en­tre­na­dor mi­sio­ne­ro Mi­guel Cas­te­lli se su­ma­rá al staff en­ca­be­za­do por Ra­úl Pé­rez y Emi­lia­no Ber­ga­mas­chi en la con­duc­ción de Olim­pia Lions de Pa­ra­guay que ju­ga­rá la pri­me­ra edi­ción de la com­pe­ten­cia ame­ri­ca­na de rugby.
Ga­llo, Le­des­ma y To­rres vie­nen de ju­gar en el rugby de Tu­cu­mán. Los dos pri­me­ros en Uni­ver­si­ta­rio, y el otro en Na­ta­ción y Gim­na­sia; mien­tras que Cas­te­lli en­tre­na­ba al plan­tel de Ta­ra­guy de Co­rrien­tes (lo­gró lo tí­tu­los de 2016 y 2018).
Ga­llo, Le­des­ma, To­rres y Cas­te­lli no son los pri­me­ros ar­gen­ti­nos es in­cor­po­rar­se a Olim­pia, ya que por ejem­plo Pé­rez, pri­mer en­tre­na­dor de Ja­gua­res, es el head-­coach. Los otros ju­ga­do­res ar­gen­ti­nos en el plan­tel son Ma­nuel Mon­te­ro (Pu­ca­rá), Axel Za­pa­ta (SI­TAS), San­tia­go Re­si­no (U­ni­ver­si­ta­rio de Tu­cu­mán), Fa­cun­do Mai­na (Ma­ra­bun­ta) y Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez (San Juan).

Continúan abiertas las inscripciones

Con­ti­núa abier­ta la ins­crip­ción pa­ra la co­lo­nia de va­ca­cio­nes del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes, “Fan­tas­mi­ta”, que da­rá ini­cio el lu­nes 6 de ene­ro de 2020, ba­jo la or­ga­ni­za­ción y su­per­vi­sión de la Di­rec­ción de De­por­tes de la ins­ti­tu­ción.
El se­gun­do tur­no de la co­lo­nia, en el mar­co del “Pro­gra­ma Ve­ra­no 2019-­20”, se pro­lon­ga­rá has­ta el vier­nes 24 de ene­ro in­clu­si­ve; en una ac­ti­vi­dad que se de­sa­rro­lla­rá de lu­nes a vier­nes de 9 a 13.
La co­lo­nia se­rá pa­ra so­cios y no so­cios de la ins­ti­tu­ción re­ga­ten­se, en­tre 4 a 12 años, que se­rán di­vi­di­dos en gru­pos por eda­des: de 4 y 5 años, de 6 y 7 años, de 8 y 9 años, y de 10 a 12 años. Se lle­va­rá a ca­bo de lu­nes a vier­nes, y da­rá ini­cio a las 9 ho­ras, en el pla­yón de­por­ti­vo I del club, en tan­to que la sa­li­da es­tá pre­vis­ta pa­ra las 13 en el mis­mo lu­gar o en la te­rra­za ane­xa al sa­lón de usos múl­ti­ples de la ins­ti­tu­ción. El pre­cio in­di­vi­dual de la co­lo­nia se­rá de $1.100 pa­ra so­cios, y $2.200 pa­ra no so­cios. Con bo­ni­fi­ca­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra so­cios con her­ma­nos.

Vóley: lista definida para el Preolímpico

El en­tre­na­dor del se­lec­cio­na­do fe­me­ni­no ar­gen­ti­no de vó­lei­bol, Her­nán Fe­rra­ro, dio a co­no­cer hoy la lis­ta de 14 ju­ga­do­ras que com­pe­ti­rán en el Pre­o­lím­pi­co de Co­lom­bia a dis­pu­tar­se en­tre el 7 y 9 de ene­ro pró­xi­mos.
Fe­rra­ro otor­gó la lis­ta en el úl­ti­mo en­tre­na­mien­to del año pa­ra Las Pan­te­ras en el Ce­nard. Las con­vo­ca­das son: Azul Be­ní­tez y Vic­to­ria Ma­yer (ar­ma­do­ras), Lu­cía Fres­co y Sol Pic­co­lo (o­pues­tas), Can­de­la­ria He­rre­ra y Vic­to­ria Mi­chel To­si (cen­tra­les), Ya­mi­la Ni­ze­tich, Eli­na Ro­drí­guez, Da­nie­la Bu­laich, Da­nie­la Niel­son y Ma­rián­ge­les Cos­sar (pun­tas) y Ta­tia­na Riz­zo (lí­be­ro).
La lí­be­ro Va­len­ti­na Gon­zá­lez y la receptora-­punta An­to­ne­la For­tu­na que­da­ron al mar­gen de la ci­ta­ción.
Las Pan­te­ras vol­ve­rán al tra­ba­jo el pró­xi­mo jue­ves 2 de ene­ro en tur­no ma­tu­ti­no.

Buenos Aires recibe la San Silvestre

La dé­ci­ma edi­ción de la ca­rre­ra San Sil­ves­tre en Bue­nos Ai­res se re­a­li­za­rá hoy con la pre­sen­cia de unos 10.000 run­ners en un cir­cui­to de ocho ki­ló­me­tros, con lar­ga­da y lle­ga­da en la zo­na del Obe­lis­co.
“Son 10 años de es­fuer­zo y mu­cho tra­ba­jo, por eso nues­tra in­ten­ción se­rá que los co­rre­do­res pue­dan dis­fru­tar de la ca­rre­ra con una al­ter­na­ti­va di­fe­ren­te, con ban­das so­nan­do en vi­vo y los atle­tas co­rrien­do por el cas­co his­tó­ri­co de la ciu­dad, pa­san­do fren­te a los edi­fi­cios más em­ble­má­ti­cos de allí”, afir­mó Rody Gior­da­no, de Sports­fa­ci­li­ties.
Con lar­ga­da pau­ta­da pa­ra las 8 de la ma­ña­na en la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da 9 de Ju­lio y Bar­to­lo­mé Mi­tre, la com­pe­ten­cia ten­drá 10 ban­das de rock, funk, jazz, blues, reg­ga­e, hip-­hop, elec­tró­ni­ca, he­avy me­tal, la­ti­no y dis­co en vi­vo.
Ha­brá pre­mios pa­ra el ré­cord del cir­cui­to, tan­to en ca­ba­lle­ros co­mo en da­mas: $7.000 pa­ra el hom­bre que me­jo­re la mar­ca de 23 mi­nu­tos, 12 se­gun­dos y 7 mi­lé­si­mas re­gis­tra­da en la edi­ción 2015; y la mu­jer que me­jo­re los 27 mi­nu­tos y 29 se­gun­dos, lo­gra­dos en la an­te­rior.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *