Deportes Más Noticias

Se suspendió la SLAR hasta 2021

Rugby: Se sus­pen­dió la Su­per­li­ga Ame­ri­ca­na has­ta 2021


SDP180320-016F14


La Su­per­li­ga Ame­ri­ca­na de Rugby, de la que par­ti­ci­pa Pe­ña­rol, se sus­pen­dió has­ta 2021 a ra­íz de la aler­ta del co­ro­na­vi­rus.
“A par­tir de la di­fí­cil re­a­li­dad que es­tá afec­tan­do a to­do el mun­do con la pan­de­mia del COVID-­19, y que ge­ne­ró la pos­ter­ga­ción de la com­pe­ten­cia ac­tual, el Bo­ard de la Su­per­li­ga Ame­ri­ca­na, en una reu­nión vir­tual de cri­sis el lu­nes 16 de mar­zo, de­ci­dió sus­pen­der su ac­ti­vi­dad has­ta 2021, prio­ri­zan­do el bie­nes­tar y la se­gu­ri­dad de los ju­ga­do­res y cuer­pos téc­ni­cos, mu­chos de los cua­les se en­cuen­tran le­jos de sus ho­ga­res. Se lle­ga a es­ta de­ci­sión uná­ni­me por las cau­sas de fuer­zas ma­yor, aje­nas a la vo­lun­tad de SLAR, que son la pan­de­mia de­cla­ra­da por la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud, las de­ci­sio­nes de los go­bier­nos de ca­da pa­ís de las unio­nes miem­bro y las de­ci­sio­nes de World Rugby en el mis­mo sen­ti­do”, des­ta­ca el co­mu­ni­ca­do.
Por su par­te, Cei­bos, la fran­qui­cia na­cio­nal que par­ti­ci­pa de la Su­per­li­ga in­gre­só en la vís­pe­ra en cua­ren­te­na de­bi­do a que ju­gó el pa­sa­do sá­ba­do un par­ti­do por el men­cio­na­do cer­ta­men en Chi­le, pa­ís de­cla­ra­do co­mo zo­na de ries­go.
El equi­po que di­ri­ge Ig­na­cio Fer­nán­dez Lob­be, le ga­nó a Skel­nam de Chi­le por 32 a 16 en un co­te­jo ju­ga­do en el Es­ta­dio Na­cio­nal de San­tia­go de Chi­le, por la se­gun­da fe­cha de la pri­me­ra edi­ción del tor­ne­o.
La fran­qui­cia tie­ne co­mo ba­se a la ciu­dad de Cór­do­ba, jue­ga de lo­cal en las ins­ta­la­cio­nes de Ta­la Rugby Club, y los ju­ga­do­res vi­ven en esa pro­vin­cia du­ran­te to­do el tor­ne­o.
Al re­gre­sar a Cór­do­ba el pa­sa­do do­min­go, sin res­tric­cio­nes, se co­no­ció la de­ter­mi­na­ción del go­bier­no con res­pec­to a Chi­le.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *