Noticias

SE ROMPIÓ CAMBIEMOS : «La interna de la UCR en Córdoba es una verdadera tragedia»

Ferderico Storani, dirigente de la UCR, dialogó con Radio Sudamericana y subrayó que «la interna de la UCR en Córdoba es una verdadera tragedia”. Explicó que esto repercutirá negativamente tanto en Cambiemos como en la UCR, sobre todo porque Córdoba es uno de los distritos que marcaron la diferencia a favor de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales. 

Se rompió Cambiemos en Córdoba

Luis Juez se bajó de la alianza e irá como aspirante a intendente en una lista que encabezará Mario Negri como candidato a gobernador, para enfrentar al gobernador Schiaretti, del PJ. Ramón Mestre será su rival, en una tercera boleta. “La interna de la UCR en Córdoba es una verdadera tragedia”, dijo a Radio Sudamericana Ferderico Storani, dirigente de la UCR y aseguró que “esto le pega a Cambiemos y también a la UCR”.

“En las últimas elecciones nacionales, en el ballotage, el 71 % de la población de Córdoba voto por Cambiemos. Siendo un distrito importante por la densidad de la población, eso hizo que se inclinara la balanza (a favor de Mauricio Macri). En ese momento la diferencia entre  Macri y Scioli fue del no llego al 2%. Por lo tanto había que tener mucha atención en ese distrito para que no pase esto que está pasando ahora”, agregó.-

 “Cambiemos produjo un balance de poder más equilibrado y garantizó la alternancia en el ejercicio del poder, pero eso era un primer paso pero no el destino final. Muchos pensamos que debía avanzarse hacia una coalición de gobierno que es mucho más que un elemento electoral, y no solo hablo de distribución de espacios de poder, lo que pretendía y pretendo es que existan ámbitos de debate de las políticas públicas esenciales que hacen a un rumbo económico social de la nación. El pro no tuvo nunca esta voluntad.  Nadie pretende remplazar al presidente pero si tener un ámbito mucho más democrático de debate”. “Por eso existe un planteo de nuestra parte que si no hay un cambio de reglas sustanciales no tiene sentido mantener la alianza”, explicó Storani.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *