Noticias Itateñas

Se habilitó el paso por el nuevo puente sobre el arroyo Iribú Cuá

La estructura de 60 metros de largo y 15 de ancho que fue montada en el kilómetro 1.116, de la Ruta Nacional Nº 12, demandó a Nación una inversión superior a los 70 millones de pesos. 
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad dejó habilitado el paso por el nuevo puente construido sobre el arroyo Iribú Cuá, entre las localidades de Itatí e Itá Ibaté, pocos días antes de cumplirse 3 años del derrumbe de la antigua estructura. 
Se trata de una de las obras más esperadas por los vecinos de la zona Norte de la Provincia, ya que el viaducto original ubicado en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional Nº 12 colapsó en mayo de 2017 a raíz de copiosas precipitaciones que generaron la crecida del afluente. Desde entonces, la circulación se realizó por un puente de emergencia tipo Bailey, instalado de manera provisoria por casi tres años. 
Desde el organismo nacional se recordó que los trabajos de la nueva estructura que cuenta con una extensión de 60 metros de largo y 15 de ancho, se iniciaron en enero de 2019″, a lo que agregaron que demandó a Nación una inversión superior a los 70 millones de pesos. Mientras que por su parte el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta expresó: «La habilitación del puente Iribú Cuá es una muestra del compromiso del Gobierno con Corrientes. Hoy saldamos una vieja deuda con la provincia y terminamos con casi tres años de padecimiento de los vecinos de Itatí e Itá Ibaté». 
Tres años del derrumbe 
El 19 de mayo de 2017 se derrumbó la antigua estructura por las intensas lluvias y el aumento del caudal del arroyo Iribú Cuá. Y el 31 de mayo se había habilitado el puente Bailey, a la espera de las obras del nuevo puente.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.