Noticias Itateñas

Se celebró el 121º aniversario de la Coronación de la Virgen de Itatí

En un 16 de julio atípico, por segundo año consecutivo, sin la participación de peregrinos se celebró la “fiesta de la Coronación”.

Festival de la Fe del Peregrino
Se realizó en la noche del 15 de julio, en modalidad virtual, con la participación del Ballet Municipal Ritmo de mi Tierra, Manuelito González y su conjunto, Los Hijos de los Barrios y el grupo Jopará.
A la medianoche se realizó el saludo a la Virgen y monseñor Andrés Stanovnik renovó la consagración a María de Itatí.
Itatí sin peregrinos
Debido a las restricciones adoptadas por el Comité de Crisis de Itatí, no pudieron ingresar ni peregrinos ni turistas para estos festejos. Las medidas rigen hasta el 25 de julio.
La plaza y calles de Itatí estuvieron vacías, una imagen atípica para el 16 de julio, aunque ya es el segundo año que no se permiten las reuniones multitudinarias.
Misa central
A las 11 se celebró la Misa solemne, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés y concelebrada por los sacerdotes Eldo Musso, Porfirio Ramírez, Derlis Sosa y Alfredo Silva Aldávez.
Pasadas las 13 inició la gran caravana de María de Itatí, que recorrió algunas calles itateñas y luego se dirigió al Atajo, Ramada Paso, Chilecito, El Empalme, San Benito, La Palmira, Scorza Cué, Yacarey y Guayú.
Más de cien vehículos acompañaron la recorrida de la imagen peregrina de la Patrona de Corrientes, que duró alrededor 6 horas.
Misa de clausura
El Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Eldo Musso presidió la Misa de clausura que se celebró a las 19. Concelebraron el padre Porfirio Ramírez, el padre Derlis Sosa y el padre Feliciano de los Mozos.
Antes de finalizar la Eucaristía se cantó el Himno a la Virgen y el Adiós Reina del Cielo, mientras la imagen peregrina de la Virgen, portada por sus custodios, pasaba por el pasillo central de la Basílica. Los feligreses saludaron con pañuelos en alto.
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *