Anti Narco Noticias

Schaefer: “Estamos trabajando fuertemente en todo este tema”

Lejos de mostrar indiferencia u olvido, el fiscal que entiende en la causa narcotráfico de Itatí reforzó la apuesta.

En declaraciones a Radio Dos de Corrientes, el fiscal federal Carlos Schaefer  no dudó en remarcar el seguimiento del caso que involucra a familiares de las máximas autoridades municipales de Itatí. Precisamente ante el secuestro del vehículo perteneciente a Mariela Terán (hija del intendente, actualmente detenida) el funcionario señaló: “Me comunicó el fiscal de primera instancia, son vehículos que ya hemos detallado como perteneciente a esta persona, se va secuestrando con el tiempo y van siendo parte de la causa”. En otro momento, refiriéndose al pedido de Terán de «prisión domiciliaria» contestó: “Todavía no está resuelto el tema, veremos cuál es la resolución que se toma, se suelen tomar en cuenta si tienen menores y ese tipo de cosas”

Respecto al avance del caso, cuyo silencio muchas veces hace decrecer el interés afirmó: “Estamos trabajando, es nuestra manera habitual, es un trabajo de mucho tiempo, no se puede adelantar mucho”.

Ante la mención de vínculos políticos que caracterizaron a este caso, el fiscal respondió: «“Vinculaciones políticas surgen por lo que se ve, estamos investigando personas, organizaciones que se dedican al narcotráfico, si surgen nuevos funcionarios  van a dar en conocimiento. Tenemos que trabajar sobre las pruebas que tenemos” .

Sobre el final se refirió al Juez Soto Dávila, recientemente apartado de esta y otras causas, de las que dijo son seis en total y  se deben a «irregularidades que advertimos en algunas causas».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *