Deportes

Satisfacción correntina por haber cumplido con las expectativas

La delegación correntina, y la sat delegación de Corrientes regresa con la satisfacción de haber cumplido una buena performance en los primeros Juegos Juveniles del Norte Grande que se desarrollaron en La Rioja desde el jueves pasado. Hubo Fútbol, Básquet y Vóley masculino y femenino. También deportes adaptados recreativos no competitivos., en todos los casos en categoría Sub-17.En la jornada de ayer, se vivió una verdadera fiesta deportiva por el cierre de las competencias y luego con el acto de despedida, que contó con la presencia de los atletas de las 10 provincias participantes: La Rioja, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa y Misiones.

Cabe destacar que el contingente de Corrientes viajó bajo la coordinación técnica general de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El propio titular del área, Jorge Terrile estuvo en la jornada inaugural acompañando a la delegación. También recorrió campos de juego; y luego participó de la reunión de autoridades dónde se avanzó en la creación de la Comisión de Deportes del Norte Grande.

Cabe recordar que la delegación provincial, de unas 100 personas, se conformó con aquellos equipos que se consagraron campeones en los Juegos Correntinos 2021 realizados bajo la organización de la cartera deportiva provincial, en coordinación con las comunas del Interior.

Estos Juegos sirvieron no solo para competir y confraternizar, sino también para unir lazos a nivel dirigencial, destacándose el trabajo articulado entre los responsables de las 10 áreas deportivas, quienes mantuvieron el sábado pasado un encuentro clave y trascendente en donde quedó conformada la flamante Comisión de Deportes del Norte Grande.

Será un organismo que apuntará a diseñar una política deportiva conjunta para las 10 provincias, con un trabajo en equipo para implementar encuentros deportivos, jornadas de capacitación, abordaje de políticas para el deporte convencional, de género, y deporte adaptado, entre otros

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *