Más Noticias

San Miguel dio el último paso hacia su propia Ciudad Judicial

El intendente Jaime Méndez entregó las llaves del edificio a representantes de la Suprema Corte de la Provincia. En las próximas semanas estarán funcionando los Juzgados de Familia N° 1 y 2.

Tras finalizar las obras en el primer edificio de la Ciudad Judicial, la Municipalidad de San Miguel firmó un convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en donde cede en comodato el inmueble, con el fin de que se instalen allí los Juzgados de Familia N° 1 y 2.

En ese marco, ayer a la tarde el intendente Jaime Méndez hizo entrega de las llaves del edificio a representantes de la Suprema Corte de la Provincia, para que en las próximas semanas comiencen a funcionar allí esos juzgados, que tienen competencia en San Miguel y actualmente funcionan en San Martín.La Ciudad Judicial se encuentra en Av. Balbín 3100, junto al Colegio Máximo, y el objetivo es trasladar, de forma gradual, los distintos juzgados y dependencias judiciales con competencia en el distrito. 
Esto permitirá tener una Justicia más ágil y cercana a los vecinos.
El predio cuenta con cuatro edificios que fueron cedidos al municipio gracias a la intervención de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El primero de ellos fue totalmente reconstruido por el equipo de Obras Públicas municipal y comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *