Deportes Más Noticias

San Martín sigue con trabajos en cuarentena

El plantel “rojinegro” continúa con las rutinas de entrenamientos que fueron enviadas por el preparador físico. Cada jugador tiene una dieta estricta y personalizada.


Los ju­ga­do­res de San Mar­tín de Co­rrien­tes, quie­nes par­ti­ci­pan de la tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB) con­ti­nú­an en­tre­nan­do des­de sus res­pec­ti­vos ho­ga­res, de­bi­do a la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria de­cre­ta­da por el Go­bier­no na­cio­nal y por la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des de es­ta com­pe­ten­cia de eli­te.
Con ru­ti­nas de en­tre­na­mien­to en­via­das por el pre­pa­ra­dor fí­si­co Fran­cis­co Ga­ma­rra, el plan­tel se man­tie­ne en cons­tan­te mo­vi­mien­to, ade­más, ca­da ju­ga­dor tie­ne una die­ta es­tric­ta y per­so­na­li­za­da.
Du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas y es­pe­ran­do no­ti­cias so­bre la con­ti­nui­dad de las ac­ti­vi­da­des en to­do el pa­ís, San Mar­tín con­ti­nua­rá con es­tas ru­ti­nas que ser­vi­rán pa­ra se­guir su­man­do tra­ba­jo y ac­ti­vi­dad pa­ra que el equi­po lle­gue de la me­jor ma­ne­ra a la re­a­nu­da­ción de la com­pe­ten­cia los pri­me­ros dí­as de ma­yo.

SDP010420-014F18


Ana­li­zan­do la si­tua­ción el ca­pi­tán del equi­po “ro­ji­ne­gro”, el pi­vo­te Iván Ba­sual­do di­jo: “Es­toy lle­van­do es­ta si­tua­ción bas­tan­te tran­qui­lo y bien, tra­tan­do de ma­ne­jar la an­sie­dad por la in­cer­ti­dum­bre, pe­ro con­fia­do en que si se­gui­mos ha­cien­do las co­sas bien, es­to pa­sa­rá más rá­pi­do. En mi ca­so, mi her­ma­na que es en­fer­me­ra es la que nos ha­ce to­mar re­al con­cien­cia de es­ta si­tua­ción, así que es­ta­mos to­man­do los re­cau­dos y los cui­da­dos, ha­cien­do ca­da uno su par­te y man­te­nien­do la cal­ma sa­bien­do que pron­to vol­ve­re­mos a nues­tra vi­da nor­mal, mien­tras tan­to te­ne­mos que es­tar to­dos tran­qui­los y so­lo es­pe­rar que pa­se”.
Con res­pec­to a la con­ti­nui­dad de la tem­po­ra­da que to­da­vía atra­vie­sa la fa­se re­gu­lar, Ba­sual­do de­cla­ró: “U­na vez que co­men­ce­mos nue­va­men­te con los par­ti­dos se­gu­ro nos lle­ve un tiem­po vol­ver aco­mo­dar­nos, de­pen­de­rá de có­mo ha­ya­mos po­di­do lle­var es­te tiem­po, no sé có­mo nos en­con­tra­rá, sé que ca­da uno es­tá ha­cien­do su par­te des­de sus ca­sas de acuer­do a sus po­si­bi­li­da­des, pe­ro se­gui­mos to­dos en­tre­nan­do puer­tas aden­tro”.
Y ce­rró el in­ter­no: “Al es­tar tan­to tiem­po sin en­tre­nar, pa­sa­rá un tiem­po pa­ra vol­ver a la nor­ma­li­dad y el que más rá­pi­do se pue­da vol­ver aco­mo­dar ten­drá una ven­ta­ja se­gu­ra­men­te, pe­ro no es al­go en lo que ten­ga­mos que pen­sar aho­ra. Es to­do muy in­cier­to, la prio­ri­dad es pa­sar es­to lo más rá­pi­do po­si­ble, man­te­ner­nos tran­qui­los y con áni­mos”.

**

Scola: “Me encantaría estar en los Juegos de Tokio”

Luis Sco­la, ca­pi­tán del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de bás­quet­bol y cam­pe­ón olím­pi­co, acla­ró hoy que le en­can­ta­ría “es­tar en los Jue­gos” de To­kio, pre­vis­tos pa­ra es­te año pe­ro pos­ter­ga­dos pa­ra 2021 por la pan­de­mia de COVID-­19 (co­ro­na­vi­rus).
“Me en­can­ta­ría ju­gar en To­kio y que no se hu­bie­ran sus­pen­di­do los Jue­gos Olím­pi­cos. Si pue­do, es­ta­ré y se­rá bue­ní­si­mo”, apun­tó el in­ter­no de Olim­pia Mi­la­no, de Ita­lia.
“Cuan­do di­go que no sé si voy a es­tar en To­kio, no es por­que me es­toy de­ba­tien­do a ver si to­mo una de­ci­sión, si­no por­que no sé si va ha­ber To­kio y na­die lo sa­be. Hay co­sas más im­por­tan­tes en las que pre­o­cu­par­se. Es irre­le­van­te sa­ber si yo voy a es­tar”, ase­gu­ró.
Sco­la, cam­pe­ón en Ate­nas 2004 y me­da­llis­ta de bron­ce en Bei­jing 2008, ase­gu­ró que no se en­cuen­tra en una “en­cru­ci­ja­da” y que por el mo­men­to “tam­po­co” ana­li­za su pre­sen­cia en la com­pe­ten­cia olím­pi­ca.
De he­cho, el ex NBA de los Es­ta­dos Uni­dos co­men­tó: “Cuan­do uno tie­ne 40 años, un año más es un gol­pe, las chan­ces de ju­gar son me­nos por­que en cual­quier con­tex­to son me­nos”.
“Me pa­re­ce des­pro­por­cio­na­do que al­guien es­té pen­dien­te de mi pre­sen­cia o no en un jue­go olím­pi­co. Ni si­quie­ra lo pen­sé y me da la sen­sa­ción de que mu­cha gen­te no to­ma la mis­ma di­men­sión que yo so­bre el co­ro­na­vi­rus”, opi­nó el por­te­ño en diá­lo­go con el pro­gra­ma ra­dial Club Oc­tu­bre 947.
Sco­la ha­bía ga­ran­ti­za­do su pre­sen­cia en los Jue­gos Olím­pi­cos de es­te año aun­que la pan­de­mia obli­gó al co­rri­mien­to por par­te del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) tras va­rias se­ma­nas de aná­li­sis. La re­pro­gra­ma­ción tam­bién pu­so en du­da la pre­sen­cia del en­tre­na­dor, Ser­gio “O­ve­ja” Her­nán­dez, que tie­ne con­tra­to has­ta ju­lio 2020 con la CABB y ad­vir­tió que des­co­no­ce su “fu­tu­ro”.x

**

El club de Regatas seguirá cerrado

En el mar­co de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria por el den­gue y COVID-­19, la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes re­sol­vió pro­lon­gar el cie­rre de la ins­ti­tu­ción has­ta el pró­xi­mo 12 de abril, in­clu­si­ve, se­gún lo anun­ció ayer a tra­vés de su De­par­ta­men­to de Pren­sa.
La di­ri­gen­cia del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes, acom­pa­ñan­do las re­so­lu­cio­nes del Po­der Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal y Pro­vin­cial de ais­la­mien­to so­cial pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio de­bi­do a la pan­de­mia del COVID-­19, ex­ten­dió el cie­rre de la ins­ti­tu­ción has­ta des­pués de la Se­ma­na San­ta.
De es­ta ma­ne­ra, la en­ti­dad del par­que Mi­tre se man­ten­drá ce­rra­da has­ta la fe­cha es­ti­pu­la­da, ob­via­men­te sin nin­gún ti­po de ac­ti­vi­dad ama­teurs y pro­fe­sio­nal; y mo­ni­to­re­an­do las re­so­lu­cio­nes na­cio­na­les y pro­vin­cia­les pa­ra de­ter­mi­nar los pa­sos a se­guir en el fu­tu­ro.

**

Básquet correntino
sigue sin actividades

A tra­vés de sus cuen­tas en re­des so­cia­les la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, en sin­to­nía con las re­so­lu­cio­nes del Po­der Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal y Pro­vin­cial, con­fir­mó la de­ci­sión de ex­ten­der el ais­la­mien­to so­cial pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio de­bi­do a la pan­de­mia del CO­VID 19, has­ta el pró­xi­mo 12 de abril.
La en­ti­dad que nu­clea el bás­quet­bol de to­da la pro­vin­cia, in­for­ma que adhie­re a la mis­ma, ra­zón por la cual las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas en su opor­tu­ni­dad con­ti­nú­an can­ce­la­das en su to­ta­li­dad.
De igual for­ma, en ca­so de re­gu­la­ri­zar­se la si­tua­ción, el lu­nes 13 de abril, la Me­sa Di­rec­ti­va de la En­ti­dad se reu­ni­rá pa­ra de­ter­mi­nar los pa­sos a se­guir.

**

Vera, el sueño intacto
y el mismo objetivo

El Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI), el Co­mi­té Pa­ra­lím­pi­co In­ter­na­cio­nal (IPC), el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor To­kio 2020, el Go­bier­no Me­tro­po­li­ta­no de To­kio y el Go­bier­no de Ja­pón acor­da­ron las nue­vas fe­chas pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos en 2021.
Los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio, que se­gui­rán sien­do su XXXII edi­ción, se ce­le­bra­rán del 23 de ju­lio al 8 de agos­to de 2021. Y los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos, se de­sa­rro­lla­rán del 24 de agos­to al 5 de sep­tiem­bre de 2021. Sin em­bar­go, lo más im­por­tan­te, al me­nos pa­ra Ale­jan­dro Ve­ra, es que se ha con­fir­ma­do que to­dos los atle­tas ya cla­si­fi­ca­dos y las pla­zas ya asig­na­das pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos y Pa­ra­lím­pi­cos To­kio 2020, no ten­drán cam­bios.
De es­ta ma­ne­ra los sue­ños del re­me­ro del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes si­guen in­tac­tos, aun­que aho­ra con otra pla­ni­fi­ca­ción y es­pe­ran­do se con­fir­me la fe­cha del úl­ti­mo Se­lec­ti­vo (Cla­si­fi­ca­to­rio), que se­gu­ra­men­te vol­ve­rá a ser Río de Ja­nei­ro.
Ve­ra ba­jó la in­ten­si­dad de en­tre­na­mien­to sa­bien­do que lo he­cho has­ta ho­ra fue muy im­por­tan­te, pe­ro que de­be­rá re­mar de nue­vo pa­ra lo­grar la me­jor pues­ta a pun­to y al­can­zar su sue­ño.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *