Deportes Más Noticias

San Martín se repuso en casa

El equipo dirigido por Diego Vadell obtuvo su primera victoria en el certamen tras dar cuenta de La Unión de Formosa por 89-76 en el “Fortín Rojinegro”. En una buena labor colectiva, el norteamericano Jon Fuller sobresalió como la figura de la noche, con 26 puntos.


***

***

San Mar­tín mos­tró una me­jor ver­sión en su se­gun­da pre­sen­ta­ción en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y do­ble­gó a La Unión de For­mo­sa por 89-­76. El equi­po de la ciu­dad ve­nía de ca­er en su es­tre­no, por lo que ne­ce­si­ta­ba re­cu­pe­rar­se an­te su pú­bli­co y cum­plió en lí­ne­as ge­ne­ra­les, pa­ra lle­var­se la pri­me­ra vic­to­ria en el tor­ne­o.
Pa­ra lo­grar­lo, el “san­to” tu­vo que trans­pi­rar des­de los pri­me­ros se­gun­dos y con­si­guió re­ver­tir un mal arran­que, en el que la vi­si­ta se mos­tró más fir­me a la ho­ra de ano­tar. Tras un tri­ple de Jo­na­than Ma­chu­ca, el “san­to” se pu­so al fren­te 14-­12. Pe­ro los ti­ra­do­res de la “U” for­mo­se­ña tam­bién es­ta­ban pre­ci­sos y con bom­ba­zos de Ale­xis El­se­ner y Jo­na­than Mal­do­na­do, el con­jun­to vi­si­tan­te re­cu­pe­ró el pre­do­mi­nio en ese pa­sa­je (20-­18).
San Mar­tín mos­tra­ba se­rias grie­tas de­fen­si­vas y Die­go Va­dell acu­dió a Ma­tí­as So­la­nas y To­más Zan­zot­te­ra pa­ra dar­le fres­cu­ra al due­ño de ca­sa. Con To­rin Fran­cis pre­va­le­cien­do en la pin­tu­ra, los di­ri­gi­dos por Da­niel Ca­no abro­cha­ron el pri­mer cuar­to 29-­24.
En el si­guien­te, el lo­cal ajus­tó la de­fen­sa de la ma­no de un ac­ti­vo Gas­tón Gar­cí­a. El ba­se al­ter­no ro­bó un ba­lón pre­sio­nan­do al ju­ve­nil Lau­ta­ro Ca­bre­ra y, con una ban­de­ja, igua­ló en 31.

SEBASTIÁN ACEVEDO, OTRO DE LOS PUNTOS ALTOS, CON 13 UNIDADES.

SEBASTIÁN ACEVEDO, OTRO DE LOS PUNTOS ALTOS, CON 13 UNIDADES.

Lo equi­li­bra­do del jue­go fue una cons­tan­te en es­tos 10 mi­nu­tos, con nin­gu­no de los dos lo­gran­do sa­car una bue­na luz de ven­ta­ja, por lo que lle­ga­ron em­par­da­dos en 47 al des­can­so lar­go.
Con el in­ter­na­cio­nal Jon Fu­ller li­de­ran­do las ofen­si­vas, San Mar­tín se con­so­li­dó en el ini­cio del ter­ce­ro, has­ta sa­car una di­fe­ren­cia de 11 (66-­55). Con arres­tos in­di­vi­dua­les, La Unión con­si­guió des­con­tar des­de la lí­ne­a, pe­ro el an­fi­trión cas­ti­gó en la úl­ti­ma (tri­ple de So­la­nas) pa­ra man­te­ner el do­ble dí­gi­to (69-­59).
En el tra­mo fi­nal, el equi­po co­rren­ti­no se en­car­gó de re­gu­lar la di­fe­ren­cia pa­ra man­te­ner con rien­da cor­ta el jue­go en su fa­vor. Ex­ten­dien­do su bue­na no­che des­de el pe­rí­me­tro, y rom­pien­do en la pin­tu­ra con de­ci­sión, los de Va­dell que­bra­ron el co­te­jo de­fi­ni­ti­va­men­te al sa­car 16 de di­fe­ren­cia (83-­67).
San Mar­tín apro­bó es­te exa­men con bue­na ca­li­fi­ca­ción y aho­ra ten­drá unos dí­as pa­ra en­fo­car­se de lle­no en su pri­mer en­cuen­tro de vi­si­tan­te, de­vol­vien­do la cor­te­sía a La Unión en la no­che del jue­ves 21, cuan­do se ve­an las ca­ras en el po­li­de­por­ti­vo “Cin­cuen­te­na­rio”.

SANMA

Tras ese com­pro­mi­so, el “ro­ji­ne­gro” re­gre­sa­rá a Co­rrien­tes pa­ra afron­tar una se­gui­di­lla de va­rios jue­gos en con­di­ción de lo­cal. Pri­me­ro se cru­za­rá an­te Fe­rro (sá­ba­do 23), lue­go an­te Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia (do­min­go 1 de di­ciem­bre), Ins­ti­tu­to (miér­co­les 4 de di­ciem­bre) y el clá­si­co an­te Re­ga­tas (mar­tes 10 de di­ciem­bre).
Vic­to­ria “ro­ji­ne­gra” en LDD
El plan­tel ju­ve­nil de San Mar­tín de Co­rrien­tes con­si­guió una nue­va vic­to­ria co­mo lo­cal en su se­gun­do jue­go de la Li­ga de De­sa­rro­llo de la tem­po­ra­da 2019/2020. El equi­po di­ri­gi­do por Ga­briel Re­vi­dat­ti su­pe­ró por 97-­93 a su par de La Unión de For­mo­sa.
Las fi­gu­ras en el “ro­ji­ne­gro” fue­ron Fran­co Alor­da, Ro­lan­do Va­lle­jos y Ra­fa­el Do­mín­guez (a­por­ta­ron 24 pun­tos ca­da uno).

AGENDA

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *