Deportes Más Noticias

San Martín llega firme al clásico

Con buena sintonía colectiva, el conjunto del barrio La Cruz derrotó como local a Estudiantes de Concordia por 70-64 para arribar de manera ideal al duelo de mañana ante Regatas. El estadounidense Jon Fuller volvió a ser el más destacado al aportar 23 unidades.


IVAN

San Martín redondeó otra buena actuación en su estadio para hilvanar su quinta victoria al hilo en el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. En condición de local, el “rojinegro” dio cuenta de Estudiantes de Concordia por 70-64 y llega entonado al plato fuerte del fin de semana: el clásico de mañana ante Regatas Corrientes, desde las 20, en el “Fortín Rojinegro”.
El trámite del encuentro marcó un goleo bajo en el primer cuarto. La visita comenzó adelante prevaleciendo de a momentos en la pintura y el anfitrión errático en sus intentos desde el perímetro. Todo se encaminaba a que el “verde” se vaya adelante en los primeros 10 minutos pero con una ráfaga del foráneo Jon Fuller (dos triples seguidos), los de Diego Vadell terminaron adelante por 17-13.
En la continuidad, San Martín fue encontrando los espacios para correr y así amplió la diferencia. Franco Alorda comenzó a pisar fuerte en la pintura (seis puntos concretados en el poste bajo) y aportó para la causa del elenco correntino.
El joven interno también colaboró mostrándose participativo en defensa y fue uno de los más rendidores, partiendo desde la banca. Otro que sumó desde los relevos fue Tomás Zanzottera, que concretó una bandeja que le dio el doble dígito de ventaja (32-20), a falta de 3:09 para llegar al entretiempo. De esta manera, San Martín llegaría al descanso con una buena luz de diferencia (39-24), teniendo a Fuller como principal arma en ofensiva (10 puntos).

EL FORÁNEO FULLER, ARMA CRUCIAL EN EL EQUIPO CORRENTINO.

EL FORÁNEO FULLER, ARMA CRUCIAL EN EL EQUIPO CORRENTINO.


El reinicio de las acciones mostraron un arranque furioso del “santo”, que anotando variedad de puntos, ensanchó mucho más la brecha en un quiebre que parecía definitivo (47-26).
Tras hacer el gasto rápidamente, los dirigidos por Vadell mermaron en su rendimiento y trataron de regular para administrar lo que había conseguido. El entrenador apostó por rotar más seguido para no cargar de faltas a los jugadores principales y así fue llevando las acciones a un terreno más regular. Este pasaje posibilitó una reacción de Estudiantes, que compensó su falta de funcionamiento con el empuje de uno los más experimentados: Eduardo Gamboa.
San Martín perdió en el recuento del tercer cuarto (14-20) pero siguió dominando por lo hecho anteriormente y fue al último descanso breve mandando por sólo nueve de diferencia (53-44).
El cuarto parcial dejó en claro dos momentos, la quietud del “rojinegro” y la decisión del “verde” entrerriano por ir a buscarlo. Perdido por perdido, Gamboa siguió tomando la lanza sin tapujos para enfilar hacia los suyos a una remontada que ya no parecía tan improbable. Mucho menos cuando San Martín se durmió en los laureles y los visitantes siguieron bajando el doble dígito (67-64) a poco menos de dos minutos para la culminación del tiempo regular. Pero una tapa de Sebastián Acevedo fue clave para salvar un contragolpe y permitir que el “santo” abroche la victoria en la línea.

SANMA

—-

AGENDA

—-

Comunicaciones sigue en caída libre

EL BRASILEÑO VÍCTOR LEAL FRENTE A TORIN FRANCIS.

EL BRASILEÑO VÍCTOR LEAL FRENTE A TORIN FRANCIS.

Comunicaciones sumó un nuevo revés en el Grupo A del Súper 20 y terminó cayendo ante La Unión por 102-99 en el estadio polideportivo “Cincuentenario”, en el encuentro que marcó el cierre de su extensa gira visitante por el Nordeste del país.
El “aurinegro” corrió de atrás en todo el encuentro y estuvo cerca de estirar la definición al tiempo extra pero no acertó en los momentos fundamentales.
Novar Gadson (24), Kyle Davis y José Defelippo (ambos con 18) fueron los responsables de mantener al equipo de Ariel Rearte con expectativas hasta el cierre. El entrenador chaqueño no tuvo a disposición al internacional Chaz Crawford ni a los nacionales Matías Bortolín y Miguel Gerlero, por diferentes molestias físicas.
“Comu” será local del conjunto formoseño en su próximo juego (lunes 14, desde las 21:30). Tras ese compromiso, el equipo correntino recibirá a Regatas Corrientes (jueves 17) y culminará la primera fase ante Estudiantes (24/10).

COMU

Obras festejó de visitante
Obras venció a Platense fuera de casa por 88-81. Fue luego de un gran primer tiempo, que le permitió al “tachero” tomar una distancia de doble dígito. Luego de mantenerla durante el tercer cuarto, el “calamar” dio el golpe que podría haber revertido la situación. Pero un estupendo cierre de juego de Pedro Barral (goleador con 25), sentenció la historia en su favor.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *